ELECCIONES USA 2020

Saúl 'Canelo' Álvarez se pronuncia contra Donald Trump

A través de una entrevista concedida para CNN, Saúl ‘Canelo’ Álvarez se pronuncia en contra del Presidente Donald Trump: “Los latinos venimos a trabajar”.

Estados UnidosActualizado a
Saúl 'Canelo' Álvarez se pronuncia contra Donald Trump

Faltan escasos 20 días para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en la Unión Americana, mismas en las que el actual líder de la Casa Blanca, Donald Trump, buscará la reelección ante el candidato demócrata y ex-vicepresidente del país, Joe Biden.

El proceso electoral se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre, por lo que diversas figuras públicas, celebridades y deportistas no han dudado en expresar abiertamente sus posturas políticas. Un claro ejemplo de ello es el púgil mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien recientemente se pronunció en contra del Presidente Trump, esto, a través de su más reciente entrevista con Elizabeth Pérez de CNN.

Durante el diálogo entre ambas personalidades, el deportista azteca fue cuestionado sobre las declaraciones que hizo contra el mandatario durante la campaña electoral del 2015, misma en la que el empresario calificó de “violadores” a los latinos. Ante ello, ‘Canelo’ ratificó su postura y mencionó no estar arrepentido de aquellas declaraciones, pronunciándose así, nuevamente, en contra de Trump.

“[Mi opinión] No ha cambiado y la reitero. No son palabras para hablarnos a nosotros. Como te digo, aquí la gente viene a trabajar. Los latinos venimos a trabajar y ahora sí que al “sueño americano” como dicen. No me arrepiento porque dije lo que tenía que decir.”, señaló el campeón mexicano de boxeo.

Cabe mencionar que estas palabras sólo fueron parte de un adelanto de la entrevista, puesto que el diálogo completo saldrá al aire el próximo 20 de octubre en punto de las 11:30 P.M., hora de Miami, a través de CNN en una nueva edición del programa ‘Triunfadores del Deporte’, misma en la que ‘Canelo’ también abordará el tema de la pandemia de coronavirus.

Las declaraciones de Saúl ‘Canelo’ Álvarez contra Donald Trump en el 2015

Las declaraciones a las que se refiere Elizabeth Pérez durante la entrevista son a las que el púgil hizo previo a su encuentro contra Miguel Ángel Cotto en noviembre de 2015:

"Si lo está haciendo por campaña es algo muy malo. Los latinos venimos a trabajar, a salir adelante, es lo único que venimos a hacer y yo estoy con los latinos, soy uno más de ellos, que viene a salir adelante y creo que lo que está haciendo ese señor nos ofende nada más a la gente latina", expresó el deportista en aquel momento.