Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Por qué es tan importante Florida para Trump y Biden?

Florida es uno de los estados decisivos para las elecciones del 3 de Noviembre. Aquí te explicamos por qué es tan importante para Trump y Biden.

Estados UnidosActualizado a
(ARCHIVOS) (COMBO) Esta combinación de imágenes de archivo creadas el 29 de septiembre de 2020 muestra al candidato presidencial demócrata y exvicepresidente estadounidense Joe Biden (izq.) y al presidente estadounidense Donald Trump hablando durante el primer debate presidencial en la Case Western Reserve University y Cleveland. Clínica en Cleveland, Ohio, el 29 de septiembre de 2020.
JIM WATSON SAUL LOEBAFP

Queda poco menos de un mes para las elecciones presidenciales del 3 de Noviembre, mismas en las que el actual líder de la Casa Blanca, Donald Trump, buscará la reelección ante el ex-vicepresidente y actual candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden.

Hasta el momento - 13 de Octubre - las encuestas muestran una carrera bastante reñida entre Donald Trump y Joe Biden, especialmente en Florida, uno de los estados más decisivos y fundamentales para estas elecciones, pero, ¿por qué es tan importante ganar en Florida para los candidatos a la presidencia?, bien, aquí te explicamos.

Elecciones USA 2020: ¿Por qué es tan importante Florida para Trump y Biden?

El voto de Florida es tan importante que incluso, históricamente, los candidatos que ganan en este estado son los que terminan por salir victoriosos en las elecciones; es decir, Florida ha votado con el ganador en todas las elecciones desde 1924, a excepción de dos ocasiones, en estos casos, fueron los demócratas quienes tomaron la presidencia sin Florida. Dicho esto, Florida se convierte en el estado titular para el ganador.

De acuerdo al panorama actual y los resultados que arrojan las encuestas, Trump es quien realmente necesita ganar en el estado del sol si quiere tener alguna posibilidad de ganar la reelección; pues su contrincante, Joe Biden, cuenta con otras formas de ganar aún sin Florida, pues se prevé el apoyo de los estados que ganó Hillary Clinton en el 2016, más Arizona, Michigan y Pensilvania, quienes no dependen de Florida.

De hecho, los modelos estadísticos de FiveThirtyEight y Jack Kersting indican que Biden tiene más del 95% de posibilidades de ganar las elecciones si gana en Florida; pero, si pierde en el estado, aún cuenta con el 40% de posibilidades de ganar.

Aunado a ello, para estas elecciones presidenciales el voto latino es realmente importante, pues, por primera vez 32 millones de latinos emitirán su voto, lo que representa el 13.3 % de los ciudadanos votantes. Dicho esto, Florida toma aún más relevancia, pues es uno de los estados con mayor impacto en el voto latino.

De acuerdo a una encuesta realizada por NBC News, Donald Trump cuenta con un 50% de apoyo latino sobre un 46% de Biden en Florida. La diferencia se debe principalmente a los cubanos, quienes se encuentran a favor de que permanezca el partido republicano en la Casa Blanca.