Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Atlanta United: El equipo que mejor vende en la MLS

Con menos de cinco años en la MLS, el cuadro de Atlanta se ha colocado como el mejor vendedor de la liga, al sumar ingresos de más 50 millones de dólares.

Estados UnidosActualizado a
Con menos de cinco años en la MLS, el cuadro de Atlanta se ha colocado como el mejor vendedor de la liga, al sumar ingresos de más 50 millones de dólares.
Getty Images

El mercado de fichajes ha tomado cada vez más importancia dentro del fútbol mundial y la Major League Soccer se ha caracterizado por la llegada de grandes figuras internacionales, pero también, en los últimos años, por convertirse en una liga de exportación hacia el fútbol europeo y otros horizontes.

En el último lustro, la Major League Soccer ha cambiado su ‘chip’ y aunque se siguen registrando llegadas de jugadores de clase mundial como Zlatan Ibrahimovic, Gonzalo Higuaín o Chicharito Hernández, el fútbol estadounidense ha fijado sus miradas hacia Sudamerica y se ha hecho de algunos de los mejores prospectos, para luego venderlos al fútbol europeo.

El cuadro de Atlanta United, campeón de la MLS en 2018, ha patentado dicha fórmula y ha consolidado dos de las ventas más caras en la historia de la liga, además de que en menos de 5 años, el conjunto de Georgia se ha convertido en el que mayores ingresos ha registrado por la venta de sus jugadores, dentro de la liga norteamericana.


De acuerdo con datos del portal especializado, Transfermarkt, The Five Stripes ha registrado ingresos de 46,9 millones de euros (54,5 millones de dólares) por la venta de sus futbolistas, desde que hicieron su debut dentro de la Major League Soccer, en la temporada 2017.

Atlanta United ha afianzado, además, dos de las cinco ventas más caras en la historia de la MLS, pues le dio salida al paraguayo Miguel Almirón, por el que pagaron 7,5 millones de euros y recibieron 24 millones por parte de Newcastle United; además de Gonzalo ‘El Pity’ Martínez, quien fue vendido hacia el Al-Nassr de Arabia por 16,3 millones de euros.

Estos son los cinco equipos con mayores ingresos por la venta de futbolistas en la MLS, desde la temporada 2015:

Atlanta United (46,4 millones)

Las ventas de Almirón y ‘El Pity’ han afianzado al equipo de Atlanta como el equipo con mayores ganancias dentro de la MLS y a pesar de desprenderse de algunas de sus principales figuras, continúan con su fórmula y han cosechado éxitos en su corta historia dentro del fútbol estadounidense.

Vancouver Whitecaps (14,9 millones)

La escuadra canadiense entra en el listado, luego de la histórica venta de Alphonso Davies hacia el Bayern Múnich, a quien todavía le sacaron rédito, luego que el lateral consiguiera la Champions League con el cuadro bávaro.

FC Dallas (14,2 millones)

El cuadro texano ha generado ventas por más de 14 millones de euros en los últimos cinco años, en los que ha exportado a jugadores como Reggie Cannon, Carlos Gruezo y Chris Richards hacia el fútbol europeo.

New York Red Bulls (9,8 millones)

Tyler Adams se convirtió en la joya de la corona del conjunto neoyorquino, que lo transfirió hacia RB Leipzig, donde el estadounidense ya figura como uno de los prospectos del fútbol estadounidense.

Columbus Crew (9,2 millones)

El cuadro de Columbus es el quinto club con mayores ganancias en la MLS, tras confirmar la venta de Zack Steffen hacia el Manchester City, que se convirtió en la venta más cara de su historia.