Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hondureños por el Mundo

Alberth Elis es baja para el partido contra Guimaraes

El delantero hondureño dejó la MLS para cumplir el sueño europeo, pero una lesión lo ha alejado de las canchas después de su debut con el Boavista.

Estados UnidosActualizado a
El delantero hondureño dejó la MLS para cumplir el sueño europeo, pero una lesión lo ha alejado de las canchas después de su debut con el Boavista.
YouTube

Alberth Elis llegó a Boavista de Portugal para convertirse en uno de sus referentes en el ataque, pero una lesión en el muslo lo ha alejado de poder consolidarse en el XI titular del club de la Primera División de Portugal. Para este martes, el diario Récord confirmó que el hondureño todavía no termina de recuperarse, por lo que podría perderse el partido del próximo 17 de octubre, cuando se enfrenten a Vitoria Guimaraes.

El delantero catracho dejó la MLS para cumplir el sueño de jugar en el viejo continente, pero una lesión en el muslo lo ha alejado de las canchas en las primeras semanas que tiene en tierras lusitanas, la prensa portuguesa señala que el exjugador del Houston Dynamo todavía no se recupera para poder estar elegible para el próximo cotejo de las Panteras.

Con pocos minutos

La llegada del delantero estrella de la Selección de Honduras se hizo oficial el 21 de septiembre, por lo que 5 días después de su llegada al club logró hacer su debut en Portugal en la derrota 5-0 contra Porto. El jugador catracho solo disputó 31 minutos, esto después entrar en la segunda porte por su compatriota Benguché y con el marcador 3-0. La ‘Pantera’ no logró ayudar a su equipo a disminuir el marcador.

Después de dicho encuentro, club anunció que el jugador sería baja para el cotejo contra Moreirense, donde terminaron empatados a un tanto, esto por una molestia en el muslo. Con el parón de fecha FIFA, el cuerpo técnico y la gente de Honduras esperaban que Elis estuviera lista para la próxima jornada, pero los medios portugués confirman que el jugador no estará disponible, ya que todavía no se encuentra al 100; por lo que Alberth y compañía deberán confiar que esté listo para enfrentar a Famailcao el domingo 25 de octubre en el Estadio Municipal 22 de Junio.