FC Dallas

Dallas le pidió a Reggie Cannon que se disculpara con la afición por protestar contra el racismo

Según palabras de Reggie Cannon a Crack Podcast, FC Dallas le pidió que se disculpara con los fans que le arrojaron cosas tras protestar contra el racismo.

Dallas le pidió a Reggie Cannon que se disculpara con la afición por protestar contra el racismo
Matthew Ashton - AMA Getty Images

Reggie Cannon fue uno de los jugadores de Dallas que se encargaron de hacer pública su reprobación en contra de la afición que abucheó y aventó objetos a la cancha en el duelo contra Nashville, cuando los jugadores decidieron unirse al movimiento Black Lives Matter colocando su rodilla en el suelo para reprobar la injusticia racial, esto tras el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd, quien murió asfixiado luego de que un oficial blanco colocara su rodilla sobre su cuello pese a que el detenido suplicó por su vida.

"Fue absolutamente repugnante. Tienes fanáticos que te abuchean por la gente que defiende lo que creen. Millones de otras personas apoyan esta causa y discutimos con todos los demás equipos y la liga y lo que vamos a hacer, y tenemos fanáticos abucheándonos en nuestro propio estadio. ¿Qué tan vergonzoso es eso?", sentenció.

Pero esta no fue la única experiencia negativa que vivió el jugador estadounidense durante sus últimos meses en FC Dallas, ya que según contó en entrevista para el podcast de Beasley y Onyewu, luego de lo acontecido, el club le pidió al futbolista que se disculpara con sus seguidores.

"Originalmente me pidieron que me disculpara. Habían escrito una declaración", dijo Cannon, y recalcó, "no es broma". 

Sin embargo, el ahora jugador del Boavista de Portugal se negó a hacer lo que los "altos mandos del club" le pedían, quienes aseguró que se encontraban molestos. "Les dije: 'Con todo respeto, no me voy a disculpar. No hice nada malo".

Recibió amenazas

Luego de lo acontecido en el estadio de Dallas, tanto Reggie como su familia recibieron amenazas de muerte, por lo que el club accedió a que se ausentara de la revancha ante Nashville. "Todos en el club dijeron: 'Te respaldamos al 100 por ciento. Y cuando realmente se pone pegajoso, y tienes que atravesarlo, quiero decir que estoy mirando a mi alrededor y estoy casi solo en esto".