Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga salvadoreña

Rodolfo Zelaya, ni a la banca en el debut de Alianza FC

El delantero centroamericano no fue convocado para el primer partido del conjunto albo, que se enfrentó este domingo al cuadro de Santa Tecla.

Estados UnidosActualizado a
Crisis en el fútbol salvadoreño: Las consecuencias que podrían darse
Matthew AshtonGetty Images

Oficialmente volvió el fútbol a El Salvador después de una larga pausa provocada por la pandemia de coronavirus. Con ello también regresaron los aficionados a los estadios en esta liga, aunque solo con el 30% de capacidad en las gradas. Uno de los encuentros que llamaba más la atención era el Alianza vs Santa Tecla, celebrado en el Cuscatlán.

Alianza San Salvador

Entre otras cosas se había hablado mucho sobre el retorno del delantero Rodolfo Zelaya con el conjunto paquidermo, aunque los aficionados se quedaron con las ganas de verlo en acción este domingo, ya que el cuerpo técnico no lo consideró para ir siquiera al banquillo.

Zelaya, a un mes de haber dado positivo a COVID-19

Es preciso recordar que el pasado 8 de septiembre Alianza informó que Rodolfo Zelaya había dado positivo por coronavirus. En su momento el jugador fue aislado para cumplir con la cuarentena, pero poco tiempo después el riesgo terminó y fue dado de alta.

Fito Zelaya ha entrenado con el equipo en las últimas semanas y recientemente fue la imagen de Alianza en la presentación del tercer uniforme para este torneo. Se espera que poco a poco se ponga a punto para poder ser considerado y de esta manera comenzar a sumar minutos. El exjugador de LAFC llegó con la vara muy alta, pues no solo quiere marcar el mayor número de goles posibles, sino conquistar más campeonatos con los albos.