Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Liga de El Salvador pide cumplir medidas contra coronavirus

Volvió el fútbol en El Salvador y lo hizo con afición en los estadios, algo que causó polémica por la falta de medidas contra el COVID—19.

Estados UnidosActualizado a
Volvió el fútbol en El Salvador y lo hizo con afición en los estadios, algo que causó polémica por la falta de medidas contra el COVID—19.

Terminó la espera y este sábado volvió el fútbol a El Salvador, luego que la pandemia de coronavirus obligara a cancelar el torneo anterior y tras más de medio año sin actividad futbolística, el balón volvió a rodar en tierras cuscatlecas con aficionados en las tribunas, algo que causó polémica por la falta de protocolo y medidas para evitar la propagación del COVID—19.

Las imágenes fueron claras, pues en encuentros como Águila vs Municipal Limeño, Jocoro vs Firpo o Isidro Metapán ante FAS, hubo aglomeraciones dentro de los estadios donde además quedó evidenciada la falta de distanciamiento social o uso de mascarillas, motivo por el que la Liga Salvadoreña se pronunció.

A través de un cominicado, la Primera División de El Salvador, pidió a los distintos equipos a cumplir con el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud, mismo que dieron puerta a la realización del torneo de Apertura 2020, luego de más de seis meses de inactividad.

"En virtud de garantizar las condiciones necesacias para evitar la propagación del COVID—19, por este medio se hace un atento llamado a nuestros clubes afiliado aficionados en general y medios de comunicación para cumplir de manera estricta el protocolo de bioseguridad aprobado por el Ministerio de Salud, con el cual se ha permitido en retorno de nuestra liga”, se lee en el comunicado.

“Las normativas sobre el uso de mascarilla, control de temperatura, desinfección de manos y calzado previo al estadio, prohibición de bebidas alcohólicas y el respectivo distanciamiento físico de 1.5 metros, son de carácter obligatorio”, continúa.

De igual forma, la liga anunció la designación de un par delegados que darán seguimiento al protocolo de salud dentro de los estadios Cuscatlán y Simeón Magaña, donde se disputan los partidos de la reanudación del fútbol salvadoreño.