Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Costa Rica 0-1 Panamá

Panamá venció a domicilio a Costa Rica en partido amistoso

En tiempo agregado, Abdiel Ayarza le dio el triunfo de manera agónica a los canaleros; Costa Rica propuso, pero no logró ser certero en ataque.

Estados UnidosActualizado a
En tiempo agregado, Abdiel Ayarza le dio el triunfo de manera agónica a los canaleros; Costa Rica propuso, pero no logró ser certero en ataque.
EZEQUIEL BECERRAAFP

Este sábado por la noche continuó la actividad a nivel selecciones en el marco de la Fecha FIFA de octubre. En Concacaf, uno de los partidos más esperados fue el que protagonizaron los combinados de Costa Rica y Panamá en el Estadio Nacional de Costa Rica. El resultado final fue de 0-1 a favor del conjunto visitante, quien encontró el gol en tiempo agregado.

El partido fue muy parejo línea por línea, pero claramente Costa Rica tuvo mayores lapsos de dominio. Pese a esto no lograron capitalizar sus jugadas en zona de ataque y esto les terminó costando caro en el marcador. Esta noche hombres como Johan Venegas y Marvin Angulo quedaron a deber en la delantera, aunque tras el silbatazo final el estratega Ronald González tendrá tiempo de sacar sus propias conclusiones hombre por hombre.

Por su parte, Panamá encaró este compromiso con una alineación 4-3-3 y desde el inicio demostraron que no vinieron solo a defenderse. Cuando parecía que el duelo terminaría con empate sin goles, Abdiel Ayarza apareció para romper el cero y con ello decretar el triunfo a favor de la visita. Todo comenzó con una jugada en medio campo, ahí se filtró un balón al corazón del área y un segundo toque sirvió como asistencia para el defensa central, quien definió con temple frente al portero Minor Álvarez.

¿Qué sigue para ambas selecciones?

Panamá y Costa Rica aprovecharán su reciente enfrentamiento para volver a verse las caras con otro encuentro. El combinado tico y la selección canalera se enfrentarán este martes 13 de octubre, de nueva cuenta en el Estadio Nacional de Costa Rica.