Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Patriots y Titans cierran sus instalaciones por casos de covid-19

En Tennessee también cerraron el complejo deportivo del club tras una prueba positiva en uno de sus miembros de entrenadores. Con el nuevo caso confirmado, los Titans suman 24.

Estados UnidosActualizado a
En Tennessee también cerraron el complejo deportivo del club tras una prueba positiva en uno de sus miembros de entrenadores. Con el nuevo caso confirmado, los Titans suman 24.
Getty Images

Llega la crisis para la NFL nuevamente.

La frustración se instaló en el vestidor de los Patriots durante la última semana por el brote de coronavirus en la organización. El esquinero estelar del equipo y Jugador Defensivo del Año (2019), Stephon Gilmore, fue el caso más reciente de ellos el pasado miércoles.

Después de dos días consecutivos en los que solo obtuvieron pruebas negativas por covid-19, jueves y viernes, el panorama se optimizó para el club, que comenzó con sus preparativos para el partido ante Denver Broncos de la Semana 5, mismo que estaba programado para el domingo y que posteriormente se removió para el lunes por la tarde.

Teniendo su primera práctica este sábado, los Patriots regresaron a las actividades de football al reabrir su complejo deportivo. Sin embargo, la ronda de tests de ese día arrojó un nuevo caso positivo por covid-19, sumando cuatro en total, por lo que las instalaciones deportivas en Massachusetts cerraron de nueva cuenta, reportó Tom Pelissero, de NFL Network.

El equipo de New England se enteró del resultado de la prueba desde el sábado por la noche, indicó Albert Breer, de Sports Illustrated.

Este es el tercer cierre de las instalaciones del equipo en los últimos 10 días, apuntó Quang M. Lam, de NFL.com. Cam Newton y Bill Murray, del equipo de prácticas de los Patriots, fueron los otros dos atletas de la organización en los que se reportaron los contagios.

Titans, también bajo llave

Los Titans volvieron a sus instalaciones el sábado después de 11 días sin acceso a ellas y sin prácticas. Durante ese tiempo, se registraron 23 casos positivos por covid-19 en la organización.

La ronda de pruebas de este sábado también arrojó un resultado positivo de las pruebas PCR. El contagio, el vigesimocuarto en el club, se detectó en uno de los miembros de entrenadores del equipo, informó Schefter.

Esta mañana, tuvimos conocimiento de que un miembro del personal resultó positivo. Hemos cerrado temporalmente nuestro complejo deportivo y estamos en comunicación con la liga para los siguientes pasos”, comentó el equipo.