Estadounidenses en Europa

Christian Pulisic, sin presión por llevar la camiseta 10 del Chelsea

El estadounidense aseguró que pidió la 10 de la escuadra Blue tras la salida de Willian y manifestó su deseo por ganar títulos con el cuadro londinense.

Christian Pulisic, sin presión por llevar la camiseta 10 del Chelsea

Christian Pulisic se perdió el inicio de la presente temporada con el conjunto de Chelsea, pues una lesión en la final de la FA Cup, lo alejó de los primeros encuentros de la escuadra londinense, con la que llevará la camiseta número 10, para continuar el legado de históricos futbolistas que han llevado este número, entre ellos Eden Hazard.

El cuadro londinense reveló que el estadounidense llevaría el número 10 en apenas su segunda campaña con el cuadro de la Premier League, algo que no presiona al jugador de apenas 22 años, que heredó dicho dorsal luego de la salida de Willian hacia el Arsenal.

“Estoy muy emocionado por eso. Entiendo lo que significa y cuánta historia tiene, cuántos jugadores increíbles lo han usado antes que yo, pero lo veo como mi número favorito. Solo quiero hacerlo bien. o siento que el número me vaya a ejercer una presión adicional. También he sido el número 10 de la selección nacional durante un tiempo. No es algo en lo que esté pensando demasiado, especialmente mientras juego”, comentó Pulisic en una entrevista para CBS Sports.

El norteamericano, que se convirtió en el fichaje más caro en la historia de la Concacaf, ya piensa en ganar campeonatos con la escuadra a la que llegó en 2019 y con la que se quedó muy cerca de alzar su primer trofeo, en la pasada FA Cup, donde incluso el estadounidense marcó un gol en la gran final.

“El Chelsea es un club con mucha historia que siempre quiere competir y ganar títulos. Nuestro objetivo es terminar en el más alto nivel en la Premier League y ganar todos los trofeos disponibles, incluíia la Champions League. Tenemos un gran grupo de muchachos, vamos a competir y tenemos hambre de ganar títulos”, manifestó

Pulisic se alista para ser protagonista

Christian Pulisic tuvo sus primeros minutos de la campaña, al entrar de cambio en la victoria de su equipo sobre Crystal Palace y ya se alista para la titularidad en el equipo de Lampard, que recibirá el próximo sábado al Southampton, antes de hacer su presentación dentro de la UEFA Champions League ante Sevilla.