Inter Miami

Diego Alonso asegura que Inter Miami es otro equipo después de Orlando

El entrenador de Inter Miami, aseguró el que sumar sus primera racha de partidos consecutivos ganados los fortalecerá de cara al cierre temporada.

Diego Alonso asegura que Inter Miami es otro equipo después de Orlando
Michael Reaves AFP

Inter Miami sumó su segunda victoria de forma consecutiva el derrotar 1-0 a Houston Dynamo, por lo que no solo tiene su primera racha positiva en su historia, sino que incrementan las esperanzas de entrar a la postemporada en su primera campaña como franquicia de la Major League Soccer. Tras vencer al club texano, Diego Alonso comentó que esto los fortalecerá de cara al cierre de la temporada regular, ya que el sumar los primeros seis puntos seguidos los hace emocionalmente más fuertes.

La fecha FIFA dejó a Inter Miami sin algunos de sus jugadores titulares, siendo Pizarro la baja más fuerte, ya que es uno de sus pilares en la ofensiva; pero esto y que los refuerzos, Gonzalo Higuaín y Matuidi, ya están más adaptados al sistema de juego del entrenador uruguayo, el club consiguió su primera racha de partidos ganados en su historia. Por lo que en la conferencia de prensa, el ex DT de Monterrey, no dejó pasar la oportunidad de recalcar que esto los hará más fuertes y las dos victorias fueron merecidas.

“Es la primera vez que ganamos partidos consecutivos y creo que emocionalmente nos hace más fuertes. Los dos juegos que ganamos (contra New York Red Bulls y Houston Dynamo) fueron merecidos. Y eso te hace más fuerte. Ganar y jugar bien fortalece tu convicción. Avanzamos y mañana comenzamos a trabajar en Atlanta”, dijo Alonso a los medios.

Un nuevo equipo

La incorporación de gente como los hermanos Higuaín y el campeón del mundo con Francia en 2018 han hecho que el club de David Beckham sea cada vez más fuerte en lo deportivo como en lo mental, por lo que después de dos partidos con Gonzalo como capitán, el club ya cuenta con los primeros 6 puntos de forma consecutivos y con esto el colocarse a 1 punto de entrar a la playoffs.

“Creo que el equipo ha mejorado y se nota que desde que regresamos de Orlando es otro equipo. Y desde que llegó Blaise Matuidi, llegó González Pirez y llegó Hiugaín, es otro equipo. Tenemos más opciones, más calidad y los jugadores lo notan y es contagioso así que todos intentan jugar a este nivel”, sentenció Diego.