MLS 2020

Inter Miami tiene que ganarle a Houston Dynamo para pensar en playoffs

Wil Trapp sabe que la victoria de este sábado es crucial para mantener el sueño de la postemporada en la campaña debut en la MLS.

Inter Miami sabe de la importancia de ganarle a Houston Dynamo
Lynne Sladky AP

Inter Miami tuvo el peor inicio de temporada de una franquicia de expansión en la MLS al no sumar puntos en los primeros 8 partidos oficiales del club y consiguiendo su primera victoria hasta el cotejo 11, esto entre temporada regular y MLS Is Back, torneo que se jugó debido a la pandemia por el coronavirus. Pero a pesar de este mal arranque, el equipo de David Beckham todavía tiene la posibilidad de clasificarse a los Playoffs 2020, solo que tienen que sumar la mayor cantidad de puntos posibles; tema que tienen muy en claro los jugadores, por lo que buscarán los tres puntos ante Houston Dynamo.

Wil Trapp habló en conferencia de prensa previo al partido de este sábado, donde dejó claro que el equipo sabe de la importancia del partido ante el Dynamo, ya que se encuentran a 4 puntos de colarse a puestos de postemporada, esto gracias a la victoria el pasado miércoles ante NYRB, donde contaron con cinco bajas del XI titular.

“Sabemos que es un momento crucial. Esta temporada se acerca rápidamente al final de la campaña regular, y los puntos que sumemos en casa o fuera son muy importantes. Creo que para este grupo el miércoles ganar el partido como lo hicimos, con… cinco titulares fuera de la alineación, fue bastante impresionante para ser honesto”, explicó el estadounidense.

Trapp sabe que la llegada de jugadores como Matuidi y Gonzalo Higuaín serán cruciales en la recta final de la temporada, ya que no solo aportaran talento, sino mucho talento y manejo de los tiempos en los partidos en momentos importantes, tal es el caso del argentino en el último partido, donde decidió pegarle al tiro libre y con esto conseguir el 2-1 que le dio la cuarta victoria al conjunto dirigido por Diego Alonso.

Qué necesitan para clasificar

Actualmente Inter Miami cuenta 14 puntos y se encuentra en la posición 12 de la Conferencia Este, misma que para esta campaña clasificará a 10 clubes a la postemporada, por lo que tienen muchas posibilidades de colarse a la fiesta grande si consiguen un gran cierre. Lo primero en lo que se tienen que preocupar es en ganar la mayor cantidad de puntos, después que Chicago, Nashville, Atlanta y Montreal Imapct tengan una baja de juego en estos últimos 8 partidos, para que con esto suban puntos en la Conferencia y logren posicionarse mejor de cara a los Playoffs.