Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inter Miami 1-0 Houston Dynamo

Con Pipita Higuaín como capitán, Inter Miami hila su segundo triunfo

El cuadro de David Beckham acumuló su segundo triunfo consecutivo en la MLS con gol de Lewis Morgan al 57’. El rival en turno fue Houston Dynamo.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro de David Beckham acumuló su segundo triunfo consecutivo en la MLS con gol de Lewis Morgan al 57’. El rival en turno fue Houston Dynamo.
Michael ReavesAFP

Inter Miami llegó a su cancha consiente de que debía sumar tres unidades más ante Houston Dynamo si querían cerrar fuerte la temporada regular de la MLS, por lo que de la mano de ‘Pipita’ Huguaín, el cuadro de Florida creó una racha ganadora luego de que el argentino logró estrenarse como goleador durante el encuentro pasado ante New York Red Bulls.

El partido inició tranquilo, ambos equipos deseaban estudiarse para posteriormente empezar a dominar con posesión de balón y ataques por las bandas, y fue Miami el que terminó por establecer condiciones, pues mediante ataques de Morgan por la derecha y de Pellegrini por la izquierda, el equipo de Alonso se vio más agresivo.

Fue al minuto 13 cuando Higuaín sacó un disparo enorme que estuvo a punto de clavarse cerca del palo derecho del meta del Dynamo; el argentino recibió el balón en tres cuartos de campo, se perfiló para pegarle a la redonda y remató de derecha, pero el balón se fue por un lado de la portería.

Por su parte, Lewis Morgan hizo lo propio diez minutos más tarde, al combinar una pared de lujo con ‘Pipita’ para finalmente disparar de derecha desde los linderos del área, lamentablemente para él, Maric hizo una gran intervención para evitar que su arco cayera.

Para el minuto 30, el juego tuvo que ser pausado debido a la intensa lluvia que estaba cayendo sobre el Inter Miami Stadium, pero 40 minutos más tarde el juego regresó a la normalidad; pese a que Memo Rodríguez y Quintero se encargaron crear peligro en el campo rival, los de casa siguieron manejando los hilos del partido.

Aunque el cuadro de Houston salió más agresivo para la segunda mitad, el equipo de Beckham siguió siendo mejor que sus rivales, y al 52’ Higuaín volvió a provocar peligro luego una enorme jugada entre Shea y Matuidi por la izquierda, sin embargo el arquero hizo una atajada monumental.

El gol de la victoria

Finalmente, al 57’ el Inter Miami logró demostrar su superioridad, pues Morgan anotó desde la vía del penal el tanto de la victoria luego de que Gonzalez Pirez fuera derrumbado en el área rival.

Pese a que Houston tomó la posesión del balón tras el tanto de escocés, los visitantes no pudieron reventar las redes rivales y, de esta manera, el equipo de Diego Alonso sumó su segunda victoria consecutiva, algo que nunca había conseguido el club de Florida.