Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kansas City Chiefs

Patrick Mahomes habla de la situación de la NFL tras contagios en Titans, Patriots y Raiders

El mariscal de campo ha estado en el foco de atención tras acercarse a Stephon Gilmore, quien dio positivo por COVID, tras el duelo entre Chiefs y Patriots.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo ha estado en el foco de atención tras acercarse a Stephon Gilmore, quien dio positivo por COVID, tras el duelo entre Chiefs y Patriots.
Charlie RiedelAP

La campaña 2020 está en un momento crítico. Apenas ha transcurrido un cuarto del calendario y los crecientes casos confirmados de coronavirus en tres organizaciones (hasta el momento) podrían hacer la temporada tome un rumbo inesperado.

Ante esto, Patrick Mahomes aseguró que se esperaba que debido al contexto que se vive mundialmente (36.07 millones de casos de coronavirus en el mundo según la Universidad Johns Hopkins) hubieran múltiples casos de COVID-19 dentro de la liga. No obstante, el MVP en 2018 dio su voto de confianza a los protocolos de liga.

"Es una era diferente. Creo que eso es lo más importante. Sabíamos que eso pasaría en la campaña. Si pensaban que pasaríamos toda la campaña sin positivos, entonces tenían falsas esperanzas. Hay que confiar en que los protocolos son los correctos", aseveró el pasador para NFL.com.

Las palabras de Mahomes se dan a unas horas de que se informara que Stephon Gilmore, de los Patriots, Maurice Hurst, de los Raiders, y un par de miembros de los Titans, dieron positivo. Además, se reportó que el equipo de Nashville realizó una práctica ilegal en medio del brote que se vive en el Nissan Stadium.

Lección aprendida

Por otra parte, Mahomes habló del momento que lo puso en la mira. Durante el duelo ante New England, el Más Valioso del Super Bowl LIV tuvo un momento cercano con Gilmore, situación que no volverá a suceder de acuerdo con el pasador.

"Hago mi mejor papel en el distanciamiento social. Ese pequeño lapso al final del partido, solo intentaba mostrar mi respeto a un gran jugador que espero que mejore muy rápido. Intentaré alejarme de eso y no hacerlo de nuevo", indicó.