USMNT

¿Por qué Estados Unidos no jugará la fecha FIFA de octubre?

A pesar de que la gran mayoría de las selecciones nacionales tuvieron actividad, Estados Unidos no jugó ningún partido en la fecha FIFA de octubre.

¿Por qué Estados Unidos no jugará la fecha FIFA de octubre?
Sean M. Haffey Getty Images

Las eliminatorias mundialistas de Conmebol, la Liga de Naciones de la UEFA y muchos partidos amistosos son los que tiene la fecha FIFA de octubre, misma que arrancó este miércoles con algunos duelos. Sin embargo, la selección de Estados Unidos no tendrá actividad todavía.

Mucho se ha hablado de la nueva generación de estrellas que está formando Estados Unidos con futbolistas como Christian Pulisic, Giovanni Reyna, Sergiño Dest, Konrad de la Fuente, Josh Sargent, entre otros. Sin embargo, todavía habrá que esperar un poco más para verlos nuevamente juntos en el campo.

Estados Unidos es una de las pocas selecciones que decidió no disputar ningún partido amistoso durante la fecha FIFA de octubre. La razón no es otra más que la pandemia del coronavirus, pues el país de las Barras y las Estrellas no considera viable todavía el regreso de la selección.

Restricciones en viajes motivó la decisión

La gran cantidad de futbolistas que se encuentran en el extranjero para la selección de Estados Unidos, además de ser el país más afectado en la pandemia del coronavirus, provocó que al final los norteamericanos decidieran no jugar.

"Después de extensas conversaciones sobre la celebración de un campamento de la Selección Nacional Masculina en octubre, finalmente determinamos los desafíos únicos creados por COVID-19 en lo que respecta a albergar oponentes internacionales y reunir a nuestros jugadores no nos permitiría avanzar" dijo Brian McBride, el director de selecciones nacionales de Estados Unidos.

Por su parte, Gregg Berhalter reconoció que "tanto los jugadores como el personal están decepcionados de no poder volver al campo para la Selección Nacional y continuar con el progreso que hemos logrado como grupo. Aunque el coronavirus nos sigue poniendo obstáculos, confiamos en que podemos encontrar la oportunidad de jugar partidos de preparación para las competencias que vengan".

Los dirigidos por Berhalter podrían volver a las canchas para la fecha FIFA del mes de noviembre. Estados Unidos busca que los partidos se puedan disputar en el Reino Unido, esto para que los que militen en Europa no tengan muchas dificultades.