Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jets recurren a Joe Flacco ante lesión de Sam Darnold

El veterano de 13 temporadas tendrá su primer inicio con Nueva York cuando reciban el domingo a los Cardinals.

Estados UnidosActualizado a
El veterano de 13 temporadas tendrá su primer inicio con Nueva York cuando reciban el domingo a los Cardinals.
ELSAAFP

Los Jets no han sido el mejor ejemplo de un equipo funcional en toda la temporada y, por increíble que parezca, la situación continúa en deterioro.

El equipo anunció el miércoles que el veterano Joe Flacco será su quarterback titular el próximo domingo ante los Arizona Cardinals debido a que el joven Sam Darnold no pudo recuperarse a tiempo de la lesión en el hombro derecho que sufrió el jueves pasado en contra de los Broncos.

“Está muy adolorido”, dijo el coach Adam Gase sobre el estado de su quarterback titular. “Es la verdad. Puede levantar el brazo, pero hasta cierto punto, pero ¿salir a practicar? Eso sería muy difícil para él en este momento”.

Flacco no inicia un juego desde la semana 8 de la temporada pasada, cuando pasó para apenas 174 yardas al completar 20 de 32 intentos en la derrota de sus Broncos 15-13 a manos de los Colts. Fue una pobre actuación, sin duda, pero en este 2020 no desentonaría en lo absoluto con lo que ha mostrado la ofensiva de los Jets.

Con Darnold detrás del centro en los primeros cuatro juegos de la campaña, los Jets (0-4) se ubican como la penúltima ofensiva de toda la NFL en puntos y yardas, son últimos en yardas aéreas y 26tos en ataque terrestre. De hecho, el equipo tiene apenas 58 puntos ofensivos en los primeros cuatro juegos, 14.5 por encuentro, y cinco touchdowns en la campaña.

Tal vez Flacco pueda revitalizar a la ofensiva.

O tal vez no. La carrera del veterano de 13 temporadas ha ido en franco declive desde su último año en Baltimore, cuando el evidente descenso en su nivel de juego le abrió las puertas a un tal Lamar Jackson. De hecho, en sus últimos 17 inicios, Flacoo tiene marca de apenas 6-11 con 18 touchdowns y 11 intercepciones con Ravens y Broncos, aquejando sus propios problemas de lesiones.

Sin embargo, Gase expresó plena confianza en el veterano. No es como que tenga muchas opciones. Al menos en la muestra mínima, Flacco hizo el trabajo al completar sus dos pases en la brevísima acción que tuvo ante Denver en los momentos inmediatos a la lesión de Darnold.

“Joe es la persona más calmada”, dijo Gase. “Tiene mucha experiencia. Aún conserva la fuerza del brazo, eso lo sé. Parece que Joe estará bien. Es más de trabajar con los muchachos con los que va a jugar el domingo y entrar en un poco de ritmo”.

Ritmo es lo que le ha faltado a la ofensiva de los Jets, con Darnold o Flacco en los controles. La ofensiva aérea apenas ha generado 718 yardas en cuatro encuentros, casi 180 por juego, y su mejor receptor apenas acumula 14 balones atrapados para 219 yardas. Y ahora, tendrán que intentar mejorar con Flacco detrás del centro.