POWER RANKING

Power Ranking tras la Semana 4

Hay cosas que nunca cambian, como los Chiefs en la cima del Power Ranking, porque el equipo de Andy Reid no solamente es Mahomes y una gran ofensiva.

Dak Prescott con los Cowboys
Ron Jenkins AP

La vida en la NFL cambia dramáticamente de un año para otro.

Se fue el primer cuarto de la temporada 2020 y faltan muchas historias por escribirse, por supuesto. Pero, por el momento, los Browns estarían en Playoffs y los Patriots no.

En la NFC, San Francisco, Dallas y Minnesota estarían fuera y los Saints apenas alcanzarían el séptimo y último boleto a la fiesta.

Hay cosas que nunca cambian, como los Chiefs en la cima del Power Ranking, porque el equipo del coach Andy Reid no solamente es Patrick Mahomes y una gran ofensiva.

Russell Wilson es el MVP del primer cuarto de la temporada, con Josh Allen y Aaron Rodgers siguiéndolo muy de cerca.

Ah, y la defensa de los Cowboys va camino a escribir su nombre ─con letras de oro─ en el libro de las grandes desgracias de la NFL.

Vamos al Power Ranking:

1.- Chiefs (4-0)

La semana pasada: 1

Esta vez la defensiva merece todo el crédito en el triunfo sobre los Patriots. A los campeones no les duele nada.

2.- Seahawks (4-0)

La semana pasada: 2

Otros dos pases de touchdown de Russell Wilson y suma 16 en cuatro semanas, algo que solo Peyton Manning había logrado en la historia de la NFL.

3.- Packers (4-0)

La semana pasada: 3

Sin Davante Adams ni Allen Lazard, Aaron Rodgers echó mano de sus corredores y del tight end Robert Tonyan, quien tuvo una noche de tres touchdowns ante los Falcons.

4.- Bills (4-0)

La semana pasada: 4

Josh Allen (dos pases de touchdown y uno más por tierra en Las Vegas) puede pasar desapercibido en otros lados, pero no aquí. Este chico vive una campaña calibre MVP.

5.- Ravens (3-1)

La semana pasada: 5

Lamar Jackson fue nuevamente Lamar Jackson con esa escapada de 50 yardas a las diagonales contra Washington. Ahora tiene que hacerlo en un juego grande.

6.- Steelers (3-0)

La semana pasada: 6

Fueron obligados al bye esta semana por el brote de coronavirus en Tennessee. Al menos les servirá para descansar a sus lesionados.

7.- Buccaneers (3-1)

La semana pasada: 10

Cinco pases de touchdown a cinco receptores diferentes no está mal para un veterano de 43 años. Todos los que querían retirar a Tom Brady en el primer cuarto, regresen a sus lugares

por favor.

8.- Patriots (2-2)

La semana pasada: 7

Compitieron tres cuartos con los Chiefs. Un error de los oficiales y un pick-6 a Jarrett Stidham terminaron por hundirlos en Kansas City.

9.- Titans (3-0)

La semana pasada: 8

Entre jugadores y personal, son 20 casos positivos por COVID-19 en Tennessee. No es normal, la liga los investiga y las sanciones van a ser severas.

10.- Rams (3-1)

La semana pasada: 14

No hicieron mucho a la ofensiva, pero la defensa capturó cinco veces a Daniel Jones y golpeó en ocho ocasiones al joven pasador de los Giants.

11.- Colts (3-1)

La semana pasada: 16

Su defensiva es líder de la liga en yardas (236.3), puntos (14) e intercepciones (7). Quizá los Browns sean un buen termómetro para medir su verdadero potencial.

12.- Saints (2-2)

La semana pasada: 11

Perdían 14-0 en Detroit en el primer cuarto y luego anotaron 35 puntos sin respuesta para finalmente ganar 35-29. ¿Cómo se le llama a eso? “Saints football”, dijo Drew Brees.

13.- Browns (3-1)

La semana pasada: 20

Perder a Nick Chubb duele, pero Kareem Hunt es más que adecuado para la nueva identidad que el coach Kevin Stefanski busca en Cleveland.

14.- 49ers (2-2)

La semana pasada: 9

Nick Mullens regaló el juego con un pick-6 en el cuarto periodo y C.J. Beathard no pudo evitar la derrota ante Philadelphia. Les urge el regreso de Jimmy G.

15.- Bears (3-1)

La semana pasada: 13

Primer equipo con récord ganador al que enfrentan y se les acabó la magia. Ese 3-0 era más engañoso que Mitchell Trubisky.

16.- Panthers (2-2)

La semana pasada: 27

Teddy Bridgewater pasó para 276 yardas y dos touchdowns, pero el momento de la tarde fue verlo correr para otra anotación, la primera por tierra para él desde aquella terrible lesión en la

rodilla en 2016.

17.- Cardinals (2-2)

La semana pasada: 12

Tres pases de touchdown de Kyler Murray no fueron suficientes porque la defensa no tuvo respuesta contra Teddy Bridgewater.

18.- Raiders (2-2)

La semana pasada: 15

Compitieron tres cuartos con los Bills, pero en el último periodo dos fumbles fueron la diferencia.

19.- Vikings (1-3)

La semana pasada: 28

Segundo juego monstruoso de Dalvin Cook, ahora con 130 yardas y dos touchdowns por tierra. Kirk Cousins y el novato Justin Jefferson comienzan a entenderse.

20.- Chargers (1-3)

La semana pasada: 19

En la derrota en Tampa, el novato Justin Herbert completó 20 de 25, con 290 yardas, tres touchdowns y una intercepción. El coach Anthony Lynn tiene un dilema en casa.

21.- Eagles (1-2-1)

La semana pasada: 23

Carson Wentz y Doug Pederson son la personificación de la resiliencia.

22.- Cowboys (1-3)

La semana pasada: 17

Olvídense de Dak Prescott y que alguien haga algo con esa defensiva. En verdad es patética: 30 en yardas (430.5), 31 contra la carrera (172.5) y última en puntos por juego (36.5).

22.- Dolphins (1-3)

La semana pasada: 21

Después de su noche mágica en Jacksonville, Ryan Fitzpatrick se fue con cero touchdowns y dos intercepciones ante Seattle. Siguen los 49ers.

24.- Broncos (1-3)

La semana pasada: 24

Brett Rypien fue suficiente para vencer a los Jets. Nada más.

25.- Bengals (1-2-1)

La semana pasada: 29

Primer triunfo del novato Joe Burrow en los libros. Y fue gracias a Joe Mixon, quien se destapó con un juego de 151 yardas y dos touchdowns por tierra, y uno más por la vía aérea.

26.- Washington Football Team (1-3)

La semana pasada: 22

El coach Ron Rivera ya le advirtió a Dwayne Haskins que debe mejorar o irá a la banca. Ante Aaron Donald y los Rams, la cosa se pondrá fea.

27.- Jaguars (1-3)

La semana pasada: 25

Solo pudieron correr 89 yardas ante una terrible defensa contra la carrera. Cinco veces estuvieron dentro de la yarda 15 de Cincinnati y en tres solo consiguieron el gol de campo.

28.- Lions (1-3)

La semana pasada: 26

Ganaban 14-0 y luego el equipo de Matt Patricia fue lo que siempre ha sido: una desgracia.

29- Texans (0-4)

La semana pasada: 18

¿Recuerdan cuando Bill O’Brien mandó a DeAndre Hopkins a Arizona a cambio de David Johnson? Bueno, O’Brien ya pagó por ello.

30.- Falcons (0-4)

La semana pasada: 30

Dan Quinn es el próximo en la lista.

31.- Giants (0-4)

La semana pasada: 31

El backfield por comité tuvo sus momentos, pero Daniel Jones fue la piñata humana de los Rams.

32.- Jets (0-4)

La semana pasada: 32

La ofensiva no existe y Sam Darnold es parte del problema, no de la solución.