Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DC UNITED

Edison Flores habla sobre su ausencia con la Selección de Perú

El jugador de DC Untied lamentó no poder estar en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, pero aseguró que estará al pendiente y alentando a sus compañeros.

Estados UnidosActualizado a
El jugador de DC Untied lamentó no poder estar en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, pero aseguró que estará al pendiente y alentando a sus compañeros.
Getty Images

Edison Flores fue uno de los jugadores que no pudo acudir al llamado de la Selección de Perú por un los compromisos del DC United y, en parte, por el tema del coronavirus, ya que muchos clubes de la Major League Soccer no querían arriesgar a sus estrellas en la recta final de la temporada regular; por lo que al confirmarse su baja para la convocatoria en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, mediocampista le mandó un mensaje a sus compañeros.

El jugador del DC United rompió el silencio tras no poder ir al llamado de su país en redes sociales, donde dejó claro la Bicolor siempre será su prioridad en su carrera como futbolista, pero lamentablemente no podrá estar con ellos para los partidos de octubre a pesar de haber superado la lesión en el rostro. En el mensaje le manda los mejores deseos a sus compañeros y confirmó que estará alentando a la distancia.

“Siempre serás la primera, mi objetivo por el cual trabajo. Deseándote desde lejos todo lo mejor. Aquí estaremos para alentarte. Vamos PERÚ #NuevoComienzo #MasPeruanoQuelapapaYque #ARRIBAPERÚCARAJO”, expresó el mediocampista, este mensaje fue acompañado con una foto donde está celebrando un gol con su selección.

Otros jugadores que no acudieron

Tras los problemas relacionados con el coronavirus, muchas franquicias de la MLS no le dieron permiso a sus jugadores de acudir al llamado de selecciones, siendo la Selección de Perú una de las más afectadas, ya que se quedó sin tres de los jugadores convocados por Ricardo Gareca. Además de Flores, Yordi Reyna (DC United)y Alexander Callens (New York City FC) fueron los otros dos futbolistas que se perderán el inicio de la Eliminatoria de CONMEBOL.

La Bicolor se verá las caras con Paraguay y Brasil en octubre para comenzar el camino rumbo a la próxima justa mundialista; mientras que para la fecha FIFA de noviembre, Gareca y sus muchachos deberán de enfrentarse a Chile y Argentina.