Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

Histórico: Diego Rossi llegó a 50 goles con LAFC

El delantero uruguayo marcó el fin de semana en el partido contra Real Salt Lake y con esto llegó a 50 tantos portando la casaca de ‘The Black &Gold’.

Estados UnidosActualizado a
El delantero uruguayo marcó el fin de semana en el partido contra Real Salt Lake y con esto llegó a 50 tantos portando la casaca de ‘The Black &Gold’.
Rick BowmerAP

Diego Rossi cumplió una marca histórica en el club al convertirse en el segundo jugador en marcar 50 goles con LAFC, solo por detrás de Carlos Vela que cuenta con 57, sin tener mucha actividad en el este 2020 por la pandemia y una lesión en el regreso a la actividad de la MLS. El delantero uruguayo alcanzó esta marca al poner su nombre en la pizarra al minuto 27 del partido contra Real Salt Lake.

Además de llegar a esta marca a nivel personal e histórica en el club, el uruguayo recibió el pasado 5 de octubre una de las mejores noticias en su carrera, ya que fue considerado por el técnico de la Selección de Uruguay; esto gracias a que, a pesar de ser una campaña diferente por el COVID-19, Rossi es uno de los jugadores más destacados de un LAFC, que a diferencia de las primeras dos temporadas, el club vive momentos difíciles en cuanto a los resultados. Con 12 goles es de los mejores jugadores del club y está peleando por la Bota de Oro y el MVP en la recta final de la temporada regular de la MLS. Además de la lesión de Stuani.

Tras revelarse los 50 goles de Rossi, Bob Bradley declaró al sitio oficial de ‘The Black & Gold’ que Diego ha sido un jugadores que cuenta con buena mentalidad, es inteligente, busca mejorar cada campaña; además de confirmar que su habilidad y desequilibrio ha mejorado en los últimos años, recordando que el uruguayo dejó Peñarol en diciembre 2017 para incorporarse a lo que sería la primer temporada de LAFC en 2018.

Los goles

El club celebró este hecho histórico para la franquicia con una pequeña nota donde muestran como fueron los goles del exjugador de Peñarol, donde marcó 40 tantos en 81 partidos en la MLS, 6 anotaciones en 7 partidos en la US Open Cup, 1 tanto en 3 juegos de Playoffs de MLS y 2 goles en el torneo de MLS Is Back y por último un gol más en la Concachampions.