Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Elecciones USA 2020 | Debate de Vicepresidentes: ¿Cuándo es y cómo afecta el positivo de Trump?

El próximo 7 de Octubre se llevará a cabo el debate de vicepresidentes en Salt Lake City. ¿Cómo afecta el positivo por coronavirus de Trump al encuentro?

Estados UnidosActualizado a
Hallan documentos clasificados en la residencia de Mike Pence, ex-vicepresidente de Estados Unidos
LOGAN CYRUSAFP

Las próximas elecciones presidenciales pasarán a la historia, no sólo por desarrollarse en medio de una pandemia, sino también, porque uno de los candidatos a la Presidencia, Donald Trump, terminó por dar positivo en las pruebas de coronavirus tan sólo a un mes del gran día del proceso electoral.

Desde que el líder de la Casa Blanca anunció su positivo, han sido cientos de incógnitas las que han ido surgiendo, especialmente porque el mandatario se encuentra en plena campaña presidencial y quedan escasos días para que se lleve a cabo el próximo debate electoral, mismo que está programado para 15 de Octubre en Miami, Florida.

Aunque claro, antes de que este llegue, primero se tendrá que celebrar el único debate de vicepresidentes, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 7 de Octubre en Salt Lake City, Utah. A través de este, el vicepresidente, Mike Pence, y la senadora, Kamala Harris, se enfrentarán cara a cara por única ocasión.

Elecciones USA 2020 debate de Vicepresidentes: ¿Cómo afecta el positivo de Trump?

Una de las muchas incógnitas que han estado surgiendo alrededor del positivo de Trump es cómo este podría llegar a afectar el debate de vicepresidentes cuando lo cierto es que este no se vería directamente afectado por el suceso, ya que sólo Mike Pence y Kamala Harris estarán presentes en el estrado.

Aunque claro, el positivo de Trump deja bastante comprometida la campaña republicana, pues el hecho de que el presidente se haya contagiado de coronavirus ha girado los reflectores a la gestión republicana sobre la pandemia; pues de hecho, hace tan sólo unos días Donald Trump se burlaba de su contrincante, Joe Biden, por su “uso excesivo” de cubrebocas.

Aunado a ello, en dado caso que Trump llegase a ganar las elecciones presidenciales y por cuestiones de salud no pudiera asumir el cargo, entonces, de acuerdo a la 25ª enmienda de la Constitución de Estados Unidos, el empresario deberá entregar el poder a su vicepresidente, es decir, Mike Pence se convertiría en presidente interino. Dicho esto, la presión recae aún más sobre Pence en el próximo debate vicepresidencial.