Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

NFL multa a jugadores de Raiders tras violar los protocolos de seguridad y salud

Casi una decena de jugadores de los Raiders acudieron a una recaudación de fondos y fueron vistos sin máscaras de protección durante el evento.

Estados UnidosActualizado a
Casi una decena de jugadores de los Raiders acudieron a una recaudación de fondos y fueron vistos sin máscaras de protección durante el evento.
Ethan MillerAFP

Para fortuna de los Raiders, el brote de coronavirus en los Titans, restó importancia a la violación del protocolo de seguridad de múltiples jugadores de Las Vegas. No obstante, la NFL ya actuó y ha impuesto sanciones.

De acuerdo con un reporte de NFL Network, el Consejo Gerencial de la liga notificó este lunes a los nueve jugadores de los Raiders involucrados que serán acreedores a una sanción económica.

Según la información Darren Waller, organización del evento caritativo, tendrá que pagar una sanción de 30 mil dólares. Asimismo, el pasador Derek Carr recibió una multa de 15 mil USD; dicha cifra también aplica para los otros siete implicados.

Los jugadores, además de Waller y Carr, que deberán cubrir el castigo, el cual asciende a los 150 mil dólares, son: Jason Witten, Nathan Peterman, Foster Moreau, Derek Carrier, Zay Jones, Hunter Renfrow y Nevin Lawson.

Previo a las multas de la NFL, el dueño de los Raiders, Mark Davis, se mostró decepcionado por la imprudencia de sus trabajadores. Por su parte, el coach Gruden informó que ya habían conversado con los jugadores al respecto.

Reincidentes

Las multas que penden sobre los jugadores no son las primeras aplicadas contra los Raiders. Tras la semana 2, Gruden recibió una sanción de 100 mil dólares por no usar máscara durante el duelo contra los Saints; el club de Las Vegas tuvo que pagar 250 mil USD por el mismo motivo.