Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

¿Qué fue de Felipe Melo, ex de la Juventus e Inter de Milán?

Te presentamos la actualidad del futbolista brasileño, quien tuviera una extensa trayectoria por el fútbol del Viejo Continente; también fue mundialista.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del futbolista brasileño, quien tuviera una extensa trayectoria por el fútbol del Viejo Continente; también fue mundialista.
Getty Images

El 26 de junio de 1983 nació en Volta Redonda, Brasil el futbolista Felipe Melo, recordado por su faceta como jugador en la Juventus de Turín, Inter de Milán y Galatasaray de Turquía. Se desempeña como zaguero central, aunque también puede jugar como pivote, dependiendo del esquema de juego que se plantee en cada encuentro.

Felipe Melo comenzó su formación como profesional con el Flamengo de su país. En este club lograría debutar en 2001 y se mantuvo durante tres temporadas. Posteriormente militó con Cruzeiro y Gremio antes de lograr dar el salto al fútbol de Europa. En la temporada 2004-05, el jugador sudamericano llegó al Viejo Continente tras fichar por el Mallorca de España; también defendió los colores del Racing Santander y Almería.

Unos años más tarde haría sus maletas para probar suerte en el fútbol de Italia, concretamente con la Juventus, pero únicamente duró dos temporadas con la Vecchia Signora. Fue así que su siguiente destino lo encontraría con el Galatasaray de Turquía, conjunto con el cual tuvo su faeta más exitosa en primera división.

Felipe Melo permaneció con el cuadro turco de 2011 a 2015, tiempo en el cual jugó 154 partidos. Además, levantó tres títulos de liga, dos Copas de Turquía y dos Supercopas de Turquía. Una vez terminado su ciclo en esta institución, Felipe Melo pasó a las filas del Inter de Milán, pero poco pudo hacer en dos campañas con los Nerazzurri.

Actualidad 

Hoy por hoy, Felipe Melo tiene 37 años de edad y es un jugador con amplia experiencia como profesional. Desde 2017 y hasta la actualidad juega para el Palmeiras de Brasil y su contrato termina en diciembre de 2021. Todo indica que el final de su carrera se aproxima, pero por lo pronto quiere seguir dedicándose a lo que más le gusta.