Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

UEFA Champions League: Los estadounidenses que participarán

Este jueves se celebrará el sorteo de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League 2020-2021. Estos son los estadounidenses que estarán en la misma.

Estados UnidosActualizado a
Este jueves se celebrará el sorteo de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League 2020-2021. Estos son los estadounidenses que estarán en la misma.
Getty Images

El jueves se va a llevar a cabo el sorteo de la UEFA Champions League, la máxima competición de Europa que presenta a los mejores clubes del Viejo Continente luchando palmo a palmo por un sólo objetivo: Alzar la Orejona el próximo año.

Esta edición podría ser una de las más esperanzadoras para la selección de Estados Unidos, ya que muchos futbolistas del país de las Barras y las Estrellas tendrán actividad, además de que se encuentran en clubes que serán protagonistas del certamen.

Estadounidenses en equipos candidatos

Christian Pulisic regresa a la máxima competición con el Chelsea, buscando hacer un mejor papel que el año pasado, mientras que Weston McKennie, quien ya estuvo en Champions League con el FC Schalke 04, lo hará ahora enfundado en los colores de un grande de Italia: La Juventus de Turín.

El FC Barcelona siempre estará compitiendo por ser campeón del torneo, y este año lo podría hacer curiosamente con dos futbolistas americanos. Konrad de la Fuente buscará ganarse un lugar en la plantilla, mientras que Sergiño Dest está a detalles de llegar con los blaugranas.

A pesar de que lo haría como suplente de Ederson, Zack Steffen también tendrá participación en el máximo certamen europeo y lo hará con el Manchester City, el eterno protagonista que siempre se le ha negado ese último paso.

El campeón, Bayern Münich, también podría presumir de un futbolista estadounidense en la plantilla. Hansli Flick, estratega del cuadro bávaro, elogió a Chris Richards, juvenil norteamericano que podría ganarse un lugar en el mejor equipo del continente.

Todos los estadounidenses en UEFA Champions League 2020-2021

En total serán nueve los jugadores que estarán buscando hacer historia este año en la UEFA Champions League. Aquí te presentamos a cada uno de ellos. Cabe mencionar que Jesse Marsch repetirá como el único entrenador estadounidense en el torneo, y lo hará nuevamente con el RB Salzburg de Austria.

Chris Richards (Bayern Münich)

Giovanni Reyna (Borussia Dortmund)

Ethan Horvath (Brujas KV)

Sergiño Dest (FC Barcelona)

Konrad de la Fuente (FC Barcelona)

Christian Pulisic (Chelsea FC)

Weston McKennie (Juventus FC)

Zack Steffen (Manchester City)

Tyler Adams (RB Leipzig)