Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

¿Qué es el Regeneron, el cocktail de anticuerpos policlonales con el que tratan a Trump del coronavirus?

El Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, está recibiendo Regeneron como tratamiento experimental para el coronavirus, pero ¿qué es esto?

Estados UnidosActualizado a
Esta foto del folleto de la Casa Blanca publicada el 4 de octubre de 2020 muestra al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, trabajando en la Suite Presidencial del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, el 3 de octubre de 2020.
JOYCE N. BOGHOSIANAFP

Estados Unidos continúa viviendo momentos de crisis y los reflectores siguen encima del Presidente de la nación, Donald Trump, esto, luego de resultar positivo en las pruebas de coronavirus el pasado jueves, 1 de octubre. Hasta el momento, el líder de la Casa Blanca continúa hospitalizado en el Centro Médico Militar Walter Reed.

De acuerdo al médico del Presidente, Sean Conley, el mandatario está siendo tratado con un cóctel de anticuerpos policlonales de Regeneron, un tratamiento experimental para los pacientes con coronavirus que se encuentran en las primeras fases de la infección, pero, ¿qué es este nuevo tratamiento que está recibiendo Trump?

¿Qué es el Regeneron, el tratamiento experimental que recibe Trump?

El Regeneron, tratamiento suministrado a Trump, forma parte de un ensayo clínico cuya fase ya se encuentra avanzada. Se trata de una terapia de anticuerpos experimental creada para combatir al Covid-19 en su primera etapa de infección; este tratamiento fue desarrollado por la empresa de biotecnología Regeneron Pharmaceuticals.

A través de este ensayo clínico, se ha comprobado que el Regeneron reduce considerablemente la carga viral, además del tiempo de alivio de los síntomas en pacientes hospitalizados con coronavirus. De acuerdo a los reportes de la misma compañía, este cóctel de anticuerpos sintéticos está conformado por dos monoclonales y “fue diseñado específicamente para bloquear la infectividad del SARS-CoV-2”.

Cabe mencionar que, al tratarse de un medicamento en fase experimental, y no aprobado por la FDA para su uso generalizado, este fármaco se encuentra fuera del alcance de la población estadounidense en general, de hecho, el médico de Donald Trump tuvo que hacer una petición especial a la farmacéutica con “disposiciones de uso compasivo" para que esta pudiera suministrar el fármaco al mandatario, con lo que el empresario logró recibir una sola dosis de ocho gramos.