Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus Trump: ¿por qué ha sido evacuado a un hospital militar? 

El presidente de los Estados Unidos fue evacuado la tarde del viernes a un hospital. Te contamos los motivos de su traslado y cuándo podría volver.

Estados UnidosActualizado a
Coronavirus Trump: ¿por qué ha sido evacuado a un hospital militar? 

Estados Unidos se encuentra con las alarmas encendidas desde el viernes por la mañana. El presidente del país norteamericano, Donald Trump, dio a conocer que tanto él como su esposa Melania habían dado positivos por coronavirus, situación inesperada que deja con mucha incertidumbre a la nación.

A pesar de que en principio se dijo que Trump continuaría en cuarentena trabajando desde la 'Casa Blanca'. Se consideró que la mejor idea era hospitalizarlo de manera precautoria en un Centro Militar para quedar aislado, esto después de presentar algunos síntomas leves.

Trump arribó por la tarde del viernes al hospital médico militar Walter Reed, mismo que se encuentra en el estado de Maryland y en donde permanecerá por lo menos algunos días, esto de acuerdo con fuentes muy cercanas al presidente.

Trump presenta tos, fiebre y fatiga

El médico del presidente, Sean Conley, dio a conocer que el máximo mandatario presentaba fatiga todavía cuando se encontraba en la 'Casa Blanca', además de reportar que se le suministró un cóctel sintético de anticuerpos de Regeneron.

“El presidente Trump permanece de buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante el día. A modo de precaución, y por la recomendación de su médico y expertos, el presidente estará trabajando desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días. El presidente Trump aprecia la marea de apoyo hacia él y la Primera Dama” señaló en un comunicado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

Además, Conley también dio a conocer que ya una vez ingresado en el hospital, Trump ya recibe tratamiento militar, y se trata del Remdesivir, un antiviral que no necesita el suministro adicional de oxígeno.

Varios medios también dieron a conocer que después de hablar con personas cercanas al presidente, Trump también presentó otros síntomas, entre los que destaca un poco de fiebre, además de tos intensa.