Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Oakland Athletics avanzan en la postemporada 2020

La novena de Oakland enfrentará Houston Astros, equipo contra el que ganó su serie de temporada regular por diferencial de 1.3 carreras en promedio por encuentro.

Estados UnidosActualizado a
La novena de Oakland enfrentará Houston Astros, equipo contra el que ganó su serie de temporada regular por diferencial de 1.3 carreras en promedio por encuentro.
EZRA SHAWAFP

Con el Oakland Coliseum vacío y sin las toallas amarillas agitándose con euforia en las gradas de concreto, los Athletics amasaron el total de carreras de su marcador en la cuarta y quinta entrada del encuentro ante los White Sox para conseguir la Serie de Comodín de la Liga Americana y avanzar a la siguiente fase de la postemporada.

Con el triunfo, 6-4 sobre la novena del sur de Chicago, el equipo de Bob Melvin, además, se apuntó su primera serie de eliminación victoriosa desde que Oakland barrió a los Twins en la ALDS de 2006.

La novena local permitió 12 imparables esta tarde y solo respondió con ocho, sin embargo, los imparables llegaron en el momento certero. Los Athletics conectaron de imparable en dos de siete ocasiones que tuvieron corredores en posición de anotar, mientras que los White Sox hicieron apenas tres hits en 14 oportunidades.

Para los White Sox, Luis Robert se fue con dos imparables, incluido un cuadrangular solitario en el segundo episodio ante Mike Fiers. Para la caseta contraria, el joven receptor Sean Murphy también pegó cuadrangular con corredor en base ante los envíos del diestro Codi Heuer.

Los Athletics son un equipo que espera la victoria partido a partido, están mentalizados para ello. “Cuando llegamos al entrenamiento de primavera, anticipábamos estar en este lugar. [Hay que] Intentarlo, hay que tener un poco de confianza para ser exitoso”, dijo el estratega de Oakland para Sussan Slusser, de San Francisco Chronicle.

Entre ambas novenas, 17 lanzadores tomaron la loma esta tarde en el norte de California. Para los White Sox, inició en el montículo Dane Dunning, pero tras 15 lanzamientos Rick Rentería lo retiró de la loma, permitiéndole solamente una actuación de dos tercios en los que recibió dos imparables. Fiers fue el responsable de abrir para los del Oeste, pero 1.2 entradas después, con cinco imparables y una carrera limpia en su contra, Melvin lo mandó del centro del diamante al montículo.

Según reporta Sarah Langs, “esta es la primera ocasión en la historia de un juego de eliminación de postemporada en que ninguno de los lanzadores abridores completa dos entradas”.

Frente a los Astros

Como señaló Matt Chapman antes del inicio de la temporada que los Athletics llevaban ventaja en la temporada reducida al jugar sin aficionados. Esta campaña el equipo sorprendió a las Mayores llevándose la división del Oeste en la Americana, por encima de Houston Astros, su siguente rival a vencer.

Durante 2020, los Athletics se llevaron la serie ante los Astros con siete partidos a su favor y perdiendo tres. En esos encuentros, la novena del Coliseo promedió 3.8 carreras, superando la media de 2.5 del campeón vigente de la Liga Americana.