Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Gonzalo Higuaín se rinde en elogios ante Rodolfo Pizarro

El delantero argentino tiene pocos días de convivir con Pizarro pero ya conoció su calidad dentro del campo y así fue como resaltó este punto.

Estados UnidosActualizado a
El delantero argentino tiene pocos días de convivir con Pizarro pero ya conoció su calidad dentro del campo y así fue como resaltó este punto.
Patrick Smith Getty Images

Gonzalo Higuaín de a poco comienza a conocer a sus nuevos compañeros en Inter Miami y si de alguien se animó a dar su opinión fue de Rodolfo Pizarro. Pipita dijo que el futbolista mexicano tiene mucha calidad pero puede llegar a ser todavía mejor en la MLS y en Selección Mexicana, pues necesita pulir algunos detalles.

“Creo que puede mejorar porque tiene con qué hacerlo y puede ser más jugador de lo que es, depende de él y de creer en sus posibilidades para poder lograrlo (…) Es un gran jugador que, obviamente, puede seguir creciendo, está en una buena edad, ojalá pueda estar en la selección porque es lo máximo que le puede pasar a un jugador, defender a su país. Ojalá que, si así es, lo disfrute, lo aproveche y lo viva al máximo”, expresó Gonzalo en conferencia de prensa.

Al ser cuestionado sobre el porqué de su inclinación hacia la Major League Soccer, Pipita dijo que el proyecto de Inter Miami le pareció atractivo desde el inicio. “La MLS la vengo siguiendo desde hace mucho tiempo por mi hermano, siempre me sedujo, me llamó la atención. Me dio curiosidad ver que muchos vinieron, disfrutaron, anotaron goles… me dio curiosidad probar en un proyecto que me sedujo”, explicó.

Sobre las burlas de los rivales el domingo pasado

El debut de Higuaín con Inter Miami hace unos días no fue del todo bueno, ya que su equipo perdió por 3-0 ante Philadelphia Union y además Pipita falló un penal decisivo. Después de errar desde los once pasos, algunos rivales se fueron a burlar de Pipita y se armó una acalorada discusión, pues Gonzalo lo sintió como una falta de respeto.

“Lo sentí como una falta de respeto, una de las cosas importantes es el fair play dentro de la cancha, acepto cualquier cosa, pero lo importante es dar respeto, lo sentí como falta de respeto hacia mí. Reaccioné, no me siento orgulloso de la reacción, soy una persona emocional, con temperamento, no lo pude aceptar o tolerar”, puntualizó el exjugador de la Juventus.