Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA: cheque estímulo, casos y muertes | Noticias del 1 de octubre

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos y en todo el mundo, así como de lo que ocurra con otros temas.

Última Hora | Coronavirus en USA: Casos y muertes, hoy

Donald y Melania Trump dan positivo por coronavirus

CORONAVIRUS EN USA

Donald y Melania Trump dan positivo por coronavirus

Donald y Melania Trump dan positivo por coronavirus

Hay problemas en la cúpula de poder en D.C. A través de su cuenta de Twitter el presidente Donald Trump informó que tanto él como la primera dama Melania Trump dieron positivo por coronavirus. El presidente agregó que se aislará de manera inmediata.

"Hoy, la Primera Dama y yo arrojamos positivo por COVID-19. Empezaremos el proceso de cuarentena y recuperación inmediatamente. Superaremos esto juntos", indicó el mandatario.

El anuncio de Trump se da a unas horas de que informara que Hope Hicks, una de sus asesoras más cercanas, había dado positivo en una prueba de detección de coronavirus. Asimismo, el mandatario informó que se había realizado una examen para conocer su estado de salud.

MLS pospone el Portland Timbers vs Colorado por coronavirus

MLS

MLS pospone el Portland Timbers vs Colorado por coronavirus

Coronavirus en el deporte | MLS pospone el Portland Timbers vs Colorado por coronavirus

El deporte de los Estados Unidos sigue sufriendo todos los estragos de la pandemia del coronavirus. Si apenas el miércoles se suspendió un encuentro de la NFL a causa del bicho, este jueves la MLS también tuvo que aplazar un duelo de este fin de semana.

El encuentro que se iba a disputar el sábado 3 de octubre en el Providence Park, en el que Portland Timbers mediría fuerzas ante Colorado Rapids ha sido pospuesto debido a que se dieron a conocer dos casos positivos dentro del conjunto que dirige Robin Fraser.

Coronavirus | Los sindicatos de maestros de Wisconsin exigen aprendizaje virtual en todo el estado 

Los sindicatos de maestros de Wisconsin están solicitando que se implemente el aprendizaje virtual desde el jardín de infantes hasta la universidad en todo el estado debido al aumento de nuevos casos de Covid-19, según un comunicado del sindicato de maestros de Milwaukee.

La Asociación de Educación de Maestros de Milwaukee pidió al Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin que comience la instrucción virtual hasta que se contenga la propagación de la comunidad, según un comunicado publicado en su página de Facebook el jueves. "El DHS debe confirmar que los planes son factibles y que el distrito, la escuela, la facultad o la universidad tienen el PPE y los recursos necesarios para lograr el plan de reapertura", se lee en el comunicado.

El español que asesoró a Obama estima cuánto tiempo debe estar confinada Madrid

CORONAVIRUS

El español que asesoró a Obama estima cuánto tiempo debe estar confinada Madrid

Coronavirus en el mundo | El español que asesoró a Obama estima cuánto tiempo debe estar confinada Madrid

“Está descontrolada”, afirma Bengoa. El venezolano (de nacionalidad española) se ha sumado a la corriente de opinión que considera alarmante la situación de la Comunidad de Madrid. Con una experiencia dilatada al frente de la Consejería de Sanidad en el País Vasco, siendo considerado uno de los padres de la Osakidetza, e incluso llegando a asesorar a Barack Obama en esta materia durante su mandato, ha sido claro en su análisis de Madrid. Para él, debería aplicarse de inmediato un confinamiento de tres o cuatro semanas.

Coronavirus | Trump, el mayor factor de desinformación sobre el coronavirus

El presidente estadounidense Donald Trump es probablemente el mayor factor de desinformación sobre el COVID-19, según un estudio de la Universidad de Cornell, financiado en parte por la Fundación de Bill y Melinda Gates.

Según AFP, un equipo de la Alianza de Cornell para la Ciencia analizó unos 38 millones de artículos publicados en inglés, entre el 1 de enero y el 26 de mayo de 2020, en diversos países. De ellos, se identificaron más de 522.400 con información falsa sobre el coronavirus y se calculó el impacto de estos artículos en las redes sociales, con más de 36 millones de interacciones.

¿Qué podría cambiar para el próximo debate entre Biden y Trump?

ELECCIONES USA 2020

¿Qué podría cambiar para el próximo debate entre Biden y Trump?

Coronavirus | ¿Qué podría cambiar para el próximo debate entre Biden y Trump?

La noche del pasado 29 de Septiembre, el actual Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, y el ex-vicepresidente y ahora candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, se enfrentaron cara a cara por primera vez a través del primer debate presidencial, mismo que se celebró en Cleveland, Ohio en punto de las 21:00hrs. ET.

Donald Trump y Joe Biden se saludaron con cordialidad al inicio del debate, sin embargo, fue cuestión de minutos para que dicha cordialidad se perdiera y ambos candidatos comenzaran a insultarse e interrumpirse, especialmente Trump; quien terminó incluso por discutir con el moderador, Chris Wallace, de Fox News, dando como resultado un debate completamente “caótico”.

Coronavirus | Caravana migrante desafía al coronavirus

En medio de la pandemia y con sus pocas pertenencias a cuestas, unos 3,000 inmigrantes que buscan llegar a Estados Unidos irrumpieron el jueves en Guatemala, procedentes de Honduras, dijeron autoridades y mostraron imágenes de televisión.

Huyendo de la pobreza que se ha agravado con la pandemia, miles de hondureños, en su mayoría hombres y mujeres jóvenes con niños y mochilas al hombro, iniciaron el miércoles, desde la ciudad norteña San Pedro Sula, una nueva caravana rumbo a Estados Unidos, la más grande desde que el coronavirus obligó a cerrar las fronteras.

Coronavirus | Descubren molécula capaz de destruir genoma del coronavirus

Los investigadores han identificado pequeñas moléculas que se dirigen a una estructura dentro del genoma de ARN del SARS-CoV-2, el virus responsable del Covid-19, interfiriendo con la expresión del gen viral y apuntando al ARN para su destrucción, según publican en la revista ACS Central Science.

El genoma del ARN del SARS-CoV-2 se pliega en formas únicas que potencialmente pueden ser atacadas por medicamentos. Una región del ARN, llamada elemento de cambio de marco (FSE), contiene una horquilla y otras estructuras que ayudan al virus a traducir sus genes en proteínas.

Coronavirus | La pérdida del olfato podría ser un indicador altamente confiable del coronavirus

La pérdida del olfato y el gusto son una fuerte señal de que alguien está infectado con Covid-19, según una nueva investigación publicada el jueves. Las personas que pierden el olfato o el gusto deberían considerar la posibilidad de aislarse a sí mismas, incluso si no tienen otros síntomas, dijeron investigadores en Gran Bretaña.

“Nuestros hallazgos muestran que la pérdida del olfato y el gusto es un indicador altamente confiable de que es probable que alguien tenga Covid-19 y si queremos reducir la propagación de esta pandemia, ahora los gobiernos de todo el mundo deberían considerarla como un criterio de autogestión, aislamiento, pruebas y rastreo de contactos”, señaló Rachel Batterham de University College London y University College London Hospitals, quien ayudó a dirigir el equipo de estudio.

Segundo cheque estímulo: ¿Qué ha dicho Mnuchin de la propuesta demócrata?

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: ¿Qué ha dicho Mnuchin de la propuesta demócrata?

Coronavirus | Segundo cheque estímulo: ¿Qué ha dicho Mnuchin de la propuesta demócrata?

Luego de meses de negociaciones, todo parece indicar que el Gobierno de la Unión Americana finalmente llegará a un acuerdo sobre la aprobación del nuevo rescate económico con alivios para el coronavirus, el cual se estima traerá consigo una segunda ronda de cheques de estímulo y la extensión de la ayuda al desempleo, solo por mencionar algunos beneficios.

Con el fin de avanzar en las negociaciones y convencer a los demócratas, Mnuchin ofreció elevar el monto del paquete a 1,62 billones de dólares. De acuerdo a diversos reportes, la oferta aumentada incluye más dinero para la educación y los gobiernos estatales y locales. “Avanzamos mucho en los últimos días, todavía no tenemos un acuerdo, pero tenemos más trabajo por hacer. Y vamos a ver dónde terminamos", expresó Mnuchin el día de ayer.

China se va de fiesta tras 'superar' el coronavirus

CORONAVIRUS

China se va de fiesta tras 'superar' el coronavirus

Coronavirus en el mundo | China se va de fiesta tras 'superar' el coronavirus

China, país en el que se detectó por primera vez en el mundo un caso de coronavirus, parece haber dejado atrás la pandemia. Llega el 1 de octubre y con él la conocida como Semana Dorada: el día nacional del país supone el inicio de ocho días de fiesta.

Después de mas de un mes sin registrar contagios locales por coronavirus, los más de 1.300 millones de habitantes del país asiático se preparan para vivir días de fiesta, mientras en otros rincones del mundo se lucha contra la segunda ola del SARS-CoV-2. Sin embargo, en China es diferente: en el último día han registrado 11 casos nuevos, todos importados. En total, desde el inicio de la pandemia, se han confirmado 85.414 casos y 4.634 fallecidos de forma oficial.

El descubrimiento de lagos en Marte alimenta la esperanza de que haya vida

CIENCIA

El descubrimiento de lagos en Marte alimenta la esperanza de que haya vida

Actualidad | El descubrimiento de lagos en Marte alimenta la esperanza de que haya vida

Un grupo de científicos, que lleva analizando la posible existencia de lagos subterráneos en Marte desde hace varios años, han confirmado la presencia de hasta cuatro bajo la superficie del planeta rojo.

Su delgada atmósfera hace imposible que haya presencia de agua líquida en la superficie, pero el resultado de este estudio, publicado esta semana en la revista especializada Nature Astronomy, abre la puerta a que, aunque sea bajo tierra, pueda haber vida en el planeta vecino.

Segundo cheque estímulo: ¿Por qué han retrasado la votación de la propuesta demócrata?

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: ¿Por qué han retrasado la votación de la propuesta demócrata?

Coronavirus | Segundo cheque estímulo: ¿Por qué han retrasado la votación de la propuesta demócrata?

Tras cuatro meses de negociaciones, todo parece indicar que el Gobierno de la Unión Americana finalmente está listo para la aprobación de un nuevo rescate económico con alivios para el coronavirus, por lo que los estadounidenses podrían recibir el pago de una segunda ronda de cheques de estímulo antes de las elecciones presidenciales, las cuales se celebrarán el próximo 3 de Noviembre.

Pues, las negociaciones entre la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, continúan avanzando de manera positiva. De hecho, la votación sobre el proyecto de ley demócrata de 2.2 billones de dólares se ha retrasado un día más en la Cámara Baja.

Mapa, muertes y casos de coronavirus en México por estados hoy 1 de octubre

CORONAVIRUS

Mapa, muertes y casos de coronavirus en México por estados hoy 1 de octubre

Coronavirus en el mundo | México

México cada vez se adapta mejor a la llamada ‘nueva normalidad’, con varias de las industrias no indispensables en reactivación, aunque con los debidos protocolos sanitarios para evitar rebrotes por coronavirus. La mayoría de las entidades de la república se encuentra en lenta desescalada de número de contagios. Es por ello que las indicaciones gubernamentales continúan en el mismo tenor en cuanto a la higiene y cuidados sanitarios, como mantenerse en casa el mayor tiempo posible, la sana distancia, el correcto lavado de manos y desinfección constante de áreas y utensilios de uso común. En cifras generales, la República Mexicana supera los 740 mil positivos a COVID-19, virus que ya cobró la vida de más de 77 mil personas, según las cifras más recientemente presentadas por la misma Secretaría de Salud del Gobierno de México, correspondientes al corte del miércoles 30 de septiembre de 2020. 

El Steelers-Titans no se jugará esta semana

NFL

El Steelers-Titans no se jugará esta semana

Coronavirus en el Deporte | NFL: El Steelers-Titans no se jugará esta semana

El COVID-19 le ganó el primer round a la NFL. El juego Pittsburgh-Tennessee de la Semana 4 se reprogramará para finales de la temporada después de que dos personas más, un jugador y un miembro del staff de los Titans dieron positivo por COVID-19, anunció este jueves la NFL.

Segundo cheque estímulo: Novedades de posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 1 de octubre

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: Novedades de posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 1 de octubre

Coronavirus | Segundo cheque estímulo: Novedades de posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 1 de octubre

Pese al aún latente brote de coronavirus, la Unión Americana finalmente se encuentra viviendo momentos de esperanza, pues todo parece indicar que, tras más de cuatro meses de negociaciones estancadas, la aprobación del nuevo rescate económico con alivios pandémicos podría darse en los próximos días.

Y es que, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, actualmente se encuentran en medio de nuevas negociaciones para proceder con una legislación bipartidista, la cual se espera que incluya una segunda ronda de cheques de estímulo y otros beneficios más, tales como 600 dólares semanales como parte del subsidio al desempleo.

Jon Gruden habló con jugadores que no usaron máscara en evento de Darren Waller

Las Vegas Raiders

Jon Gruden habló con jugadores que no usaron máscara en evento de Darren Waller

Coronavirus en el deporte | Jon Gruden habló con jugadores que no usaron máscara en evento de Darren Waller

En medio de la crisis por coronavirus que hay en los Titans, jugadores de los Raiders fueron señalados por asistir a un evento organizado por el tight end Darren Waller sin respetar protocolos de seguridad. Mientras el dueño del club, Mark Davis, fue poco tolerante al respecto, Jon Gruden se mostró más permisivo.

En entrevista para ESPN, el coach de Las Vegas informó que la organización ya discutió con los implicados al respecto. Agregó que también se debe destacar su labor para recaudar una importante suma de dinero que se destinará al combate de adicciones en la urbe de Nevada.

El factor determinante que señala la OMS en la explosión del coronavirus

CORONAVIRUS

El factor determinante que señala la OMS en la explosión del coronavirus

Coronavirus | El factor determinante que señala la OMS en la explosión del coronavirus

Últimamente, cuando algún miembro de la Organización Mundial de la Salud se manifiesta, el cajón de información sobre la pandemia de la COVID-19 se abre para seguir añadiendo páginas con teorías y motivos por los que hemos llegado a esta situación. En esta ocasión, ha sido María Neira, su directora de Salud Pública, la que ha destacado un factor por encima de todos: el cambio climático.

La doctora española ha participado durante la semana en las Jornadas Iberoamericanas sobre coronavirus y Salud Pública, y ha dado algunas claves sobre el inicio y el desarrollo de la pandemia. En concreto, ha señalado seis factores claves para acabar con la pandemia, todos ellos atravesados por uno que toca de alguna manera a todos, el cuidado del medio ambiente.

La importancia de lavarse la boca y la lengua para evitar el contagio por coronavirus

SALUD

La importancia de lavarse la boca y la lengua para evitar el contagio por coronavirus

Coronavirus | La importancia de lavarse la boca y la lengua para evitar el contagio por coronavirus

Cada detalle cuenta en la lucha contra la pandemia, y más si hay que hacer frente a la infección respiratoria, donde nariz y boca cobran especial protagonismo. Por eso, según especialistas de la Sociedad Española de Ortodoncia, presidida por Juan Carlos Pérez Varela, tienen claro que la salud oral es la preocupación principal

Los bingos se convierten en la alternativa al ocio nocturno

CORONAVIRUS

Los bingos se convierten en la alternativa al ocio nocturno

Coronavirus | Los bingos se convierten en la alternativa al ocio nocturno

La pandemia del coronavirus ha afectado a todos los sectores económicos, aunque algunos de ellos se han visto más seriamente perjudicados. Especialmente, el ocio nocturno ha visto cómo se reducía su actividad drásticamente.

Un hecho que ha provocado, por contra el crecimiento de otros: salas de bingo, casinos y locales de apuestas, las "nuevas discotecas" y otra opción de ocio para aquellos que buscan trasnochar. Estos negocios están afectados de otra forma por la limitación de horarios, motivo que ha generado la queja de los empresarios del ocio nocturno.

Descubren anticuerpos "poderosos" capaces de eliminar el coronavirus

CORONAVIRUS

Descubren anticuerpos "poderosos" capaces de eliminar el coronavirus

Coronavirus | Descubren anticuerpos "poderosos" capaces de eliminar el coronavirus

No todos los anticuerpos son iguales y algunos son más musculosos que otros, lo que puede marcar la diferencia en la lucha contra el coronavirus. Por ello, existen varias investigaciones centradas en identificar los anticuerpos más fuertes en la sangre de las personas que ya se han recuperado de la enfermedad.

El siguiente paso es recrearlos en el laboratorio para posteriormente utilizarlos como terapia en forma de anticuerpos monoclonales. En esto está trabajando un grupo liderado por la Universidad de Washington y que cuenta también con la colaboración de Massimo Galli, especialista en enfermedades infecciosas del hospital Sacco.

Los genes neandertales pueden aumentar el riesgo de padecer COVID grave

CORONAVIRUS

Los genes neandertales pueden aumentar el riesgo de padecer COVID grave

Coronavirus | Los genes neandertales pueden aumentar el riesgo de padecer COVID grave

Un estudio llevado a cabo por científicos del Instituto Planck (Alemania) y el Instituto Karolinska (Estocolmo), ha revelado que una variante genética, heredada de los neandertales, se asocia con el riesgo de padecer la enfermedad de la COVID-19 en un estado más grave.

El informe, publicado en la revista Nature, explica esta gran investigación en la que se ha demostrado que un grupo de genes del cromosoma 3 se ha relacionado con un mayor riesgo de hospitalización e insuficiencia respiratoria al contagiarse de coronavirus.

Alexa, ¿tengo COVID-19?

CORONAVIRUS

Alexa, ¿tengo COVID-19?

Coronavirus | Alexa, ¿tengo COVID-19?

Las nuevas tecnologías no han querido dejar pasar una nueva oportunidad de negocio en la enfermedad del coronavirus y se han puesto manos a la obra para desarrollar una herramienta que permita diagnosticar una enfermedad solamente con escuchar la voz de un individuo.

Esto es lo que comenzó a hacer una empresa israelí de nueva creación, llamada Vocalis Health, que, junto al Ministerio de Defensa de su país, decidió comenzar a pedir que las personas donaran sus voces para diagnosticar infecciones por coronavirus, demencia, depresión y muchas más patologías.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias que vayan ocurriendo acerca de la pandemia por coronavirus en los Estados Unidos y alrededor del mundo. La Unión Americana sigue viviendo momentos complicados con el virus, rebasando ya los 200 mil muertos y acercándose a la cifra de 7 millones de contagiados cada vez más.