ELECCIONES USA 2020

¿Qué podría cambiar para el próximo debate entre Biden y Trump?

El primer debate presidencial fue descrito por medios internacionales como “caótico”, por lo que, para el siguiente encuentro, cambiarían ciertas cosas.

¿Qué podría cambiar para el próximo debate entre Biden y Trump?
BRIAN SNYDER REUTERS

La noche del pasado 29 de Septiembre, el actual Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, y el ex-vicepresidente y ahora candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, se enfrentaron cara a cara por primera vez a través del primer debate presidencial, mismo que se celebró en Cleveland, Ohio en punto de las 21:00hrs. ET.

Donald Trump y Joe Biden se saludaron con cordialidad al inicio del debate, sin embargo, fue cuestión de minutos para que dicha cordialidad se perdiera y ambos candidatos comenzaran a insultarse e interrumpirse, especialmente Trump; quien terminó incluso por discutir con el moderador, Chris Wallace, de Fox News, dando como resultado un debate completamente “caótico”.

¿Qué podría cambiar para el próximo debate entre Biden y Trump?

Es por ello que, para el próximo debate presidencial, hay algunas cosas que podrían cambiar. Y es que, una fuente cercana a la Comisión de Debates Presidenciales señaló para NBC News que, aunque no se han tomado decisiones finales sobre los cambios, el grupo está considerando cortar, o bien, apagar, el micrófono de un candidato si este llegase a violar las reglas.

Por su lado, la propia Comisión emitió un comunicado señalando que "el debate de anoche dejó en claro que se debe agregar una estructura adicional al formato de los debates restantes para asegurar una discusión más ordenada de los temas" agregando que, "considerará cuidadosamente los cambios que adoptará y anunciará esas medidas en breve".

Ante tal anuncio, el Presidente de la nación se mostró molesto, puesto que dichos cambios llegarían en medio del ciclo de los debates. “¡Intenten conseguir un nuevo presentador y un candidato demócrata más inteligente!", expresó Trump.

Mientras que Tim Murtaugh, portavoz de la campaña de Trump, señaló que "solo están haciendo esto porque su hombre fue golpeado anoche. El presidente Trump era la fuerza dominante y ahora Joe Biden está tratando de trabajar con los árbitros. No deberían mover los postes y cambiar las reglas en el medio del juego", finalizó Murtaugh.

El segundo debate electoral se llevará a cabo el próximo 15 de octubre en Miami, Florida, y Steve Scully, editor político de C-SPAN, será el moderador.