Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Konrad de la Fuente recibe primer llamado con el Barça en LaLiga

El estadounidense fue incluido en la convocatoria de Ronald Koeman, para el duelo en el que el Barcelona visitará al Celta de Vigo, dentro de la fecha 4 de LaLiga.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense fue incluido en la convocatoria de Ronald Koeman, para el duelo en el que el Barcelona visitará al Celta de Vigo, dentro de la fecha 4 de LaLiga.
Getty Images

El estadounidense, Konrad de la Fuente fue incluido en la convocatoria del primer equipo del Barcelona, para su visita al Celta de Vigo de este jueves, en donde el norteamericano podría hacer su debut oficial con el cuadro catalán dirigido por Ronald Koeman.

De la Fuente fue convocado por primera vez para un partido de LaLiga Española y viajará a Balaídos junto al cuadro blaugrana para el cierre de la jornada 4 del fútbol español, en la que el cuadro culé buscará su segunda victoria de la temporada, luego de haber goleado al Villarreal en su presentación.

El atacante estadounidense recibió su primer llamado para un partido oficial en la Era Koeman y además, estrenará dorsal con el conjunto blaugrana, pues dejará el número 45 utilizado en el Barcelona B, para ocupar el dorsal 29.

Konrad ya había sido incluido en la convocatoria del primer equipo durante el paso de Quique Setién por el Barcelona, que lo convocó para los cuartos de final de la UEFA Champions League, donde no tuvo participación en la goleada histórica del conjunto alemán.

Por su parte, De la Fuente vio minutos durante la pretemporada del Barcelona, equipo con el que hace un par de semanas debutó en el amistoso ante Nàstic, en el que se convirtió en el primer estadounidense en debutar con el cuadro catalán en toda su historia.

De la Fuente no será el único estadounidense

Konrad ya hizo historia al disputar sus primeros minutos en un amistoso y todo indica que no será el único estadounidense en vestir los colores blaugranas esta temporada, pues el fichaje de Sergiño Dest con el Barcelona está prácticamente confirmado, pues el lateral proveniente del Ajax ya presentó exámenes médicos y en las próximas horas será anunciado como nuevo jugador del Barça.