Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

El Salvador busca rivales para partido amistoso en noviembre

La escuadra cuscatleca ya valora a las posibles selecciones a las que podría enfrentarse, en un encuentro amistoso a disputarse en noviembre próximo.

Estados UnidosActualizado a
La escuadra cuscatleca ya valora a las posibles selecciones a las que podría enfrentarse, en un encuentro amistoso a disputarse en noviembre próximo.
Sean M. HaffeyGetty Images

La Selección de El Salvador ya busca rival para disputar su primer partido en 2020 y ya valora varias opciones, para encarar un partido amistoso que se disputaría en el próximo mes de noviembre, por lo que la Federación Salvadoreña de Fútbol ya tiene sobre la mesa algunas opciones y en las próximas semanas se podría confirmar a la selección a la que enfrentaría.

De acuerdo con el diario salvadoreño. El Gráfico, la FESFUT tiene a las selecciones de Japón, Arabia Saudita, Honduras y Japón en su abanico de opciones para enfrentar a alguna de ellas en el próximo mes de noviembre, lo que representaría su regreso a la actividad, a casi un año de su último encuentro.


Según informó el medio salvadoreño, un miembro del Comité Ejecutivo de la FESFUT aseguró que ya se encuentran en pláticas con asociaciones, pero hasta que no aseguren el enfrentamiento, no harán ningún anuncio.

"Estamos buscando la opción para jugar en noviembre, ya todas las asociaciones de la región ya están proyectando sus partidos. Pero queremos tener algo seguro para que como Comité Ejecutivo lo podamos confirmar”, comentó el directivo para El Gráfico.

El Salvador disputó su último partido en noviembre de 2020, cuando vencieron por marcador de 2 goles a 0 a República Dominicana, con lo que logró su ascenso a la Liga A de la Concacaf Nations League.

De los Cobos da pistas de un juego fuera de El Salvador

La pandemia de coronavirus obligó a cambiar el formato de la eliminatoria mundialista y El Salvador ya conoció a sus rivales, a los que deberá esperar pues la Concacaf anunció que se retrasaría el inicio de la eliminatoria, por lo que el técnico de El Salvador, Carlos de los Cobos, reconoció que necesitan fogueo y alguno de los encuentros podría darse fuera de territorio cuscatleco.

"He sabido que hay posibilidades de jugar algún partido fuera de El Salvador. Si es que se presenta la oportunidad, sería bastante positivo, porque sería retomar la idea de competencia , cosa que le hace mucha falta a los muchachos. La idea es que sobre la marcha vayamos definiendo cómo vamos a ir trabajando, cómo va a iniciar el año con el tema de la pandemia y cuáles van a ser las decisiones que va a seguir tomando FIFA y CONCACAF, porque mucho de ello depende de lo que podamos hacer nosotros”, comentó.