Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN EL SALVADOR

De los Cobos aprueba los amistosos en noviembre para El Salvador

La FESFUT busca hacer una gira por Europa en noviembre como parte de preparación para encarar la eliminatoria. El DT lo ve con buenos ojos y planea otro en diciembre.

Estados UnidosActualizado a
La FESFUT busca hacer una gira por Europa en noviembre como parte de preparación para encarar la eliminatoria. El DT lo ve con buenos ojos y planea otro en diciembre.
Getty Images

La Concacaf cambió la fecha para comenzar la fase previa de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, por lo que las federaciones están buscando aprovechar las ventanas de las fecha FIFA para foguearse y agarrar ritmo de juego después de varios meses donde estuvieron parados. El Salvador es una de las selecciones que busca tener participación en octubre y noviembre para encarar de mejor forma los primeros partidos rumbo a la próxima justa mundialista, tema que es del agrado de Carlos de los Cobos, quien considera bueno el tener actividad en noviembre.

El estratega mexicano espera que se reanude la Primera División de El Salvador, ya que los jugadores están parados desde marzo por culpa del coronavirus y eso no ayuda a las aspiraciones de clasificarse al Octagonal Final y posteriormente buscar un lugar para Qatar 2022, pero además de eso, el estratega espera que la FESFUT pueda cerrar algunos amistosos en noviembre y diciembre para que los futbolistas puedan tomar ritmo de competición con el equipo nacional y así, poder llegar mejor preparados para enfrentarse a Granada y Montserrat en los primeros partidos de la fase de grupos.

No sabe nada de un rival europeo

Carlos de los Cobos habló para los micrófonos de El Gráfico, donde comentó que no sabe nada de la posibilidad de jugar contra un equipo de Europa como parte de la preparación rumbo al próximo Mundial, pero considera positivo el poder tener actividad previo a comenzar la fase de grupos, ya que a los jugadores le falta mucha actividad de competencia, además de comentar que espera que sea el 10 de octubre, fecha estipulada para que inicie el fútbol profesional en el país.

“Por ahora no me he reunido con el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo. Lo haré esta semana. He sabido que hay posibilidades de jugar algún partido fuera de El Salvador. Si es que se presenta la oportunidad, sería bastante positivo, porque sería retomar la idea de competencia, cosa que le hace mucha falta a los muchachos. La idea es que sobre la marcha vayamos definiendo cómo vamos a ir trabajando, cómo va a iniciar el año con el tema de la pandemia y cuáles van a ser las decisiones que va a seguir tomando FIFA y Concacaf, porque mucho de ello depende de lo que podamos hacer nosotros”, explicó.