Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA: cheque estímulo, casos y muertes | Noticias del 27 de septiembre

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo, domingo 27 de septiembre.

Resumen | Casos, muertes y noticias en USA

Coronavirus | Nancy Pelosi se muestra optimista ante el nuevo rescate económico

Las negociaciones del nuevo rescate económico continúan arrojando resultados nulos, sin embargo, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, señaló que los demócratas de la Cámara de Representantes pueden ofrecer su última propuesta de estímulo como legislación si las conversaciones reanudadas con la administración Trump no arrojan un acuerdo que su partido pueda respaldar.

“Mira, he estado dispuesto a bajar de $ 3.4 billones. Hemos bajado todo el camino. No sé por qué la prensa decide que esto es equivalente a que yo llegue más lejos mientras ellos no van a subir más. Así que estamos teniendo nuestras conversaciones. Cuando tengo una conversación con la administración es de buena fe. Confío en que el Secretario Mnuchin representará algo que pueda llegar a una solución y creo que podemos llegar a un acuerdo.”, señaló Pelosi.

Coronavirus | Nueva York  presenta picos durante el fin de semana

Nueva York presenta picos durante el din de semana. El estado informó el sábado más de 1,000 casos nuevos por primera vez desde principios de junio, lo que llevó al gobernador Andrew Cuomo a advertir a los residentes sobre la complacencia en el futuro.

"Es vital que los neoyorquinos sigan practicando los comportamientos básicos que impulsan nuestra capacidad para combatir el Covid-19 a medida que avanzamos hacia la temporada de otoño y gripe. El uso de máscaras, el distanciamiento social y el lavado de manos marcan una diferencia crítica, al igual que la aplicación deliberada de la guía estatal por parte de los gobiernos locales", señaló Cuomo a través de un comunicado.

Coronavirus | Sindicato de maestros de Nueva York estima que es necesario contratar al menos 2,000 maestros

La Federación Unida de Maestros, un sindicato que representa a la mayoría de los maestros en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, estima que es necesario contratar de 2,000 a 2,500 educadores para las escuelas intermedias y secundarias de la ciudad. "El Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York está trabajando para tener un maestro calificado para cada aula, ya sea en persona o remota", dijo a CNN un portavoz de UFT.

Madrid amanece con 53.000 banderas de España por las víctimas de la COVID-19

CORONAVIRUS

Madrid amanece con 53.000 banderas de España por las víctimas de la COVID-19

Coronavirus en el mundo | Madrid amanece con 53.000 banderas de España por las víctimas de la COVID-19

Ni una ni dos ni tres, hasta 53.000 banderas de España han sido colocadas durante la madrugada de este domingo 27 de septiembre en una ladera del parque Roma de Madrid como homenaje a las víctimas de la pandemia de la COVID-19. Aunque la cifra oficial de fallecidos es de 31.232, cada bandera representa a una persona que ha perdido la vida por el coronavirus durante estos meses.

Coronavirus | Cerca del millón de muertos en el mundo

Nueve meses después de su irrupción en China, la pandemia de covid-19 se acercaba este domingo 27 de septiembre del 2020 a la cifra simbólica de un millón de muertos en el mundo, entre múltiples rebrotes de casos en varios países europeos pero también en Nueva York o Rangún, aunque en Australia parecía estabilizarse.

 

Coronavirus | La OMS advierte que la normalidad llegará hasta el 2022

La OMS indicó que la población no retomara la vida como era antes del COVID-19 antes del 2022.

Soumya Swaminathan, directora científica de la OMS en Ginebra, explicó para CNN el pasado 16 de septiembre que las medidas que se aplicaran ahora como es el distanciamiento físico, el uso de cubrebocas, el lavado continuo de las manos tendrá que continuar hasta después de que se comience a aplicar la vacuna contra el coronavirus.

Coronavirus | Pacientes en Estados Unidos reciben cóctel de medicamentos

Pacientes de un hospital en el centro-oeste de Florida, Estados Unidos, recibieron un cóctel de medicamentos para combatir el coronavirus (Covid-19) que según sus creadores, brinda un resultado positivo en más de un 95% de los casos si se aplica al inicio de la enfermedad. La terapia es objeto de un ensayo clínico con voluntarios para comprobar su eficacia.

 

Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Bolivia hoy, 27 de septiembre

Coronavirus

Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Bolivia hoy, 27 de septiembre

Coronavirus en el mundo | Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Bolivia hoy, 27 de septiembre

Bolivia ha alcanzado los 133.592 positivos por coronavirus, 628 en las últimas 24 horas. El país boliviano presidido por Jeanine Áñez es uno de los países más afectados de Latinoamérica, Brasil sigue siendo el primero. En cuanto al número de fallecidos, el número total asciende a 7.828 personas, a 27 de septiembre. Unas cifras que siguen preocupando al Ministerio de Salud.

El Departamento de Santa Cruz es el más afectado en el número de casos de coronavirus con 42.544 casos, lo que ha llevado al Gobierno a tomar fuertes medidas para evitar la propagación del virus. La Paz, con sus 34.233 positivos, es el segundo departamento con el mayor número de casos confirmados de todo el país. Cochabamba, Beni, Tarija y Oruro también registran un alto número de contagiados por coronavirus.

Coronavirus | Casos de covid-19 están creciendo "a un ritmo alarmante" en Brooklyn y Queens

Los casos de Covid-19 "continúan creciendo a un ritmo alarmante" en ciertos vecindarios de Brooklyn y Queens, según un comunicado de prensa del Departamento de salud. Los vecindarios representan más del 23% de los casos nuevos en toda la ciudad durante las últimas dos semanas, pero solo comprenden poco menos del 7% de la población general de la ciudad, superando el promedio de la ciudad en 3.3 veces durante los últimos 14 días, según el comunicado.

Estos son los vecindarios afectados, con su respectiva tasa de positividad de la prueba:

- Gravesend / Homecrest (6.75%)
- Midwood (5,34%)
- Jardines de Kew (3,82%)
- Edgemere / Far Rockaway (3.9%)
- Parque municipal (4,63%)
- Bensonhurst / Mapleton (4,41%)
- Playa Gerritsen / Homecrest / Bahía Sheepshead (3.91%)
- Planicies / Midwood (3,85%)

El coronavirus ya se ha cobrado un millón de vidas

CORONAVIRUS

El coronavirus ya se ha cobrado un millón de vidas

Coronavirus | El coronavirus ya se ha cobrado un millón de vidas

El pasado 11 de enero el coronavirus se cobraba su primera víctima. Fue en China, país en el que se originó una pandemia que posteriormente se ha ido extendiendo a todos los rincones del planeta. Hoy, algo más de nueve meses después, la cifra ya supera el millón de muertos oficiales.

Lo que en principio la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideraba un "conglomerado de casos de neumonía" pasó a ser una grave y contagiosa enfermedad que ha cambiado la forma de vida de todo el mundo. "Es un nuevo patógeno altamente contagioso, que puede expandirse deprisa y debe considerarse capaz de causar un enorme impacto social, económico y sanitario", aseguraba la OMS tras su visita a China a finales de enero.

Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Venezuela hoy, 27 de septiembre

Coronavirus

Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Venezuela hoy, 27 de septiembre

Coronavirus en el mundo | Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Venezuela hoy, 27 de septiembre

El Ministerio del Poder Popular para Salud publicó de nuevo los datos actualizados del coronavirus en el país. En total, hay 71.940 casos confirmados, 667 en las últimas 24 horas, en el país presidido por Nicolás Maduro.

Hasta la fecha, ya son 61.528 personas las que han recibido el alta tras superar la enfermedad, y todavía hay 9.812 personas activas. Mientras, el sexo masculino representa 41.093 casos y en el sexo femenino hay 30.847 positivos. El número de fallecidos asciende a 600, 9 más con respecto a ayer. En cuanto a las ayudas que entrega el Gobierno, esta semana comenzó la entrega de las pensiones correspondientes al mes de octubre.

Segundo cheque de estímulo: ¿Quién lo podría recibir primero?

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Quién lo podría recibir primero?

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: ¿Quién lo podría recibir primero?

Han pasado más de cuatro meses desde que comenzaron las negociaciones del nuevo rescate económico en el Congreso y hasta ahora - 27 de Septiembre - los resultados continúan siendo nulos, pues demócratas y republicanos no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista para la aprobación de un paquete con alivios para el coronavirus.

Y es que, por su lado, los demócratas buscan la aprobación de un paquete extenso, mientras que los republicanos han reiterado en diversas ocasiones que esto no es posible debido a que el país ya se encuentra demasiado endeudado con la antigua aprobación de la Ley CARES, motivo por el cual no están dispuestos a apoyar algo mayor a los 1.3 billones de dólares.

Y aunque aún no hay nada confirmado, lo más probable es que la repartición de una segunda ronda se dé de la misma manera en la que sucedió en la Ley CARES. Es por ello que aquí te dejamos qué grupo de personas podrían recibir el cheque en primer lugar, claro, en dado caso que este sea incluido en el rescate.

Coronavirus en el mundo | América Latina y el Caribe

Un español vacunado contra la COVID-19: "Lo peor fueron las primeras horas"

CORONAVIRUS

Un español vacunado contra la COVID-19: "Lo peor fueron las primeras horas"

Coronavirus en el mundo | Un español vacunado contra el COVID-19: "Lo peor fueron las primeras horas"

A finales de agosto, Salvador Illa, ministro de Sanidad anunció que España formaría parte del ensayo clínico de la vacuna contra la COVID-19 que desarrolla la farmacéutica Janssen, propiedad de Johnson & Johnson. Así, la fase 2 de esta vacuna, AD26 COV2 S, comenzó su ensayo clínico en nuestro país el pasado 14 de septiembre en el hospital Marqués de Valdecilla de Santander. Al día siguiente, empezó en los recintos madrileños de La Paz y La Princesa, que tuvieron que retrasar el inicio debido a un "problema" con el laboratorio. Por su parte, en Estados Unidos se está solapando con la fase tres.

Cheque de estímulo: 15 de Octubre, el último día para reclamarlo

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: 15 de Octubre, el último día para reclamarlo

Coronavirus | Cheque de estímulo: 15 de Octubre, el último día para reclamarlo

El nuevo rescate económico continúa causando estragos en la Unión Americana, pues, demócratas y republicanos no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista para la aprobación del nuevo paquete con alivios para el coronavirus.

Es por ello que, mientras el Congreso trata de tomar un veredicto final, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ha optado por extender la fecha para solicitar el pago correspondiente al primer cheque de estímulo. Aunque claro, esta extensión sólo aplica para aquellas personas que no están obligadas a declarar impuestos debido al bajo número de ingresos anuales.

Rinat Maksiútov: “Se puede tener una inmunidad de por vida”

CORONAVIRUS

Rinat Maksiútov: “Se puede tener una inmunidad de por vida”

Coronavirus | Rinat Maksiútov: “Se puede tener una inmunidad de por vida”

Diversos estudios han demostrado hasta ahora que los anticuerpos que generan los organismos de las personas contagiadas por COVID-19 duran unos meses, por lo que pueden volver a infectarse. Sin embargo, el director del Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, Rinat Maksiútov, ha afirmado que en algunas personas esta inmunidad puede durar toda la vida, aunque deben sufrir un episodio grave de la enfermedad. "Si se dan ciertas características del sistema inmunológico y en casos en que la enfermedad haya sido grave, puedo asumir que se puede tener una inmunidad de por vida", ha concretado el biólogo en una entrevista con el canal Rossiya-1.

Qué es la dexametasona, el único fármaco eficaz contra la letalidad de la COVID-19 según la OMS

CORONAVIRUS

Qué es la dexametasona, el único fármaco eficaz contra la letalidad de la COVID-19 según la OMS

Coronavirus | ¿Qué es la dexametasona, el único fármaco eficaz contra la letalidad de la COVID-19 según la OMS?

Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud, se ha encargado de reafirmar esta semana y elevar a la cima de los medicamentos el único fármaco que, según sus datos e informes, puede reducir las muertes por coronavirus. Pese a todos los tratamientos que se han ido proponiendo a lo largo de estos meses, el elegido es la dexametasona.

Un estudio realizado en Reino Unido, por un equipo de científicos de la Universidad de Oxford, ha sido el encargado de revelar a la población mundial que la dexametasona es capaz de reducir un tercio de las muertes de pacientes con coronavirus que tienen que ser asistidos con ventilación mecánica y un quinto de los ayudados con oxígeno.

¿Quién es Amy Coney Barrett, la candidata de Trump a la Corte Suprema?

POLÍTICA

¿Quién es Amy Coney Barrett, la candidata de Trump a la Corte Suprema?

Actualidad | ¿Quién es Amy Coney Barrett, la candidata de Trump a la Corte Suprema?

Tras el fallecimiento de Ruth Bader Ginsburg, la jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos, el pasado 18 de Septiembre, el Congreso rápidamente se sumergió en la búsqueda de su sucesor y ahora, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, da a conocer a su candidata para ocupar el lugar de Ginsburg. Se trata de nada más y nada menos que de la conservadora, Amy Coney Barrett.

"Tengo el honor de nominar a una de las mentes legales más brillantes y talentosas de nuestra nación a la Corte Suprema. Es una mujer de logros incomparables, intelecto sobresaliente, admirables credenciales y una firme lealtad a la Constitución: La jueza, Amy Coney Barrett"; expresó el líder de la Casa Blanca durante un evento celebrado en el Rose Garden.

La OMS señala a Asturias como ejemplo en la lucha contra el coronavirus

CORONAVIRUS

La OMS señala a Asturias como ejemplo en la lucha contra el coronavirus

Coronavirus en el mundo | La OMS señala a Asturias como ejemplo en la lucha contra el coronavirus

La situación del coronavirus en España empeora por momentos y la OMS no consigue dar una respuesta de por qué es de los peores de Europa en cuanto a contagios y muertes por el COVID-19.

En una videoconferencia desde Ginebra, la directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, afirmó que desde la institución "aún no se han identificado exactamente las razones por las que España tiene actualmente una situación epidemiológica tan diferente al resto de Europa”, a pesar de tener "las medidas más restrictivas del mundo y con una población disciplinada”.

Investigadores españoles descubren un fármaco que reduce la mortalidad por COVID-19

CORONAVIRUS

Investigadores españoles descubren un fármaco que reduce la mortalidad por COVID-19

Coronavirus | Investigadores españoles descubren un fármaco que reduce la mortalidad por COVID-19

Un estudio realizado por el Hospital Universitario de Cruces, Biocruces Bizkaia, la Universidad del País Vasco y el centro de investigación biomédica CIBERESP, ha desvelado que la administración de dosis altas de metil-prednisolona disminuye drásticamente la mortalidad y la necesidad de intubación en pacientes con neumonía por COVID-19.

Este análisis, publicado en la revista científica Plos One, tenía como objetivo analizar el efecto de una tanda corta de 3 días (pulsos) de la metil-prednisolona administrada a dosis altas y así identificar a qué pacientes y en qué momento evolutivo de la enfermedad se podían beneficiar de este tratamiento.

La OMS confirma cuál fue el origen del coronavirus causante de la Covid-19

CORONAVIRUS

La OMS confirma cuál fue el origen del coronavirus causante de la Covid-19

Coronavirus | La OMS confirma cuál fue el origen del coronavirus causante de la Covid-19

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó que el coronavirus causante de la COVID-19 tiene un origen natural. El dirigente desmiente así que proceda de un laboratorio, tal y como se ha rumoreado en algunas ocasiones.

"El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones que hemos visto apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural", aseguró. Esta información sigue la línea lanzada esta semana por la institución en la que se insta a los países a combatir la desinformación y los discursos negacionistas.

"Dije que el virus era una patraña y ahora estoy cerca de morir"

CORONAVIRUS

"Dije que el virus era una patraña y ahora estoy cerca de morir"

Casos de coronavirus en el mundo | "Dije que el virus era una patraña y ahora estoy cerca de morir"

“Fui el primero en decir que el coronavirus era todo mentira” y ahora tan sólo puede respirar con ayuda de una mascarilla de oxigeno. Es la advertencia que Chris Grailey quiere mandar a los más jóvenes en Reino Unido y todo el mundo. Un joven de 29 años saludable, sin problemas de salud y que llevaba una vida de lo más normal como gerente de veras de Ancoats, en Greater Manchester. Ahora, contagiado de COVID-19, se encuentra ingresado desde hace semanas y, asegura, no sabe si va a “seguir por el otro lado”.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos y en todo el mundo. La Unión Americana ya ronda los 205 mil decesos y se acercan a los 7.1 millones de infectados desde que comenzó la pandemia.