Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Quién lo podría recibir primero?

Las negociaciones del nuevo rescate económico continúan en el Congreso. Aquí te explicamos quienes podrían recibir primero el pago del segundo cheque.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro vía Getty Images.
GETTY IMAGES

Han pasado más de cuatro meses desde que comenzaron las negociaciones del nuevo rescate económico en el Congreso y hasta ahora - 27 de Septiembre - los resultados continúan siendo nulos, pues demócratas y republicanos no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista para la aprobación de un paquete con alivios para el coronavirus.

Y es que, por su lado, los demócratas buscan la aprobación de un paquete extenso, mientras que los republicanos han reiterado en diversas ocasiones que esto no es posible debido a que el país ya se encuentra demasiado endeudado con la antigua aprobación de la Ley CARES, motivo por el cual no están dispuestos a apoyar algo mayor a los 1.3 billones de dólares.

Aunque claro, todo parece indicar que, pese a las discrepancias entre ambos partidos, tanto demócratas como republicanos buscan incluir una segunda ronda de cheques de estímulo en sus respectivas propuestas, misma idea que apoya el Presidente del país, Donald Trump.

Segundo cheque estímulo: ¿Quién lo podría recibir primero?

Y aunque aún no hay nada confirmado, lo más probable es que la repartición de una segunda ronda se dé de la misma manera en la que sucedió en la Ley CARES. Es por ello que aquí te dejamos qué grupo de personas podrían recibir el cheque en primer lugar, claro, en dado caso que este sea incluido en el rescate.

1. Con base a lo sucedido en la Ley CARES, el primer grupo de personas que recibiría este estímulo federal serían aquellos que cuentan con su información bancaria actualizada, es decir, los que recibieron el primer pago por depósitos directos e hicieron su declaración de impuestos del 2018 o 2019.

2. El segundo grupo de personas serían los beneficiarios del seguro social, mismos que cuentan con la información de depósitos directos necesaria en las agencias federales.

3. Luego de los depósitos directos, finalmente llegarían los pagos emitidos a través del cheque impreso, los cuales comenzaron a ser repartidos una semana después de los depósitos.

Ahora bien, es necesario tener en cuenta que el IRS otorgó tarjetas de prepago a cuatro millones de beneficiarios, por lo que es muy probable que este grupo entre dentro de los del pago de depósito directo puesto que la agencia gubernamental ya cuenta con su información bancaria.

Por último, aquellos beneficiarios que no han recibido o bien, que fueron de los últimos en recibir el pago del primer cheque de estímulo, de igual manera serán los últimos en recibirlos en la segunda ronda de cheques.