CORONAVIRUS EN USA

Nueva York en Fase 1: Restricciones, qué comercios abren, qué se puede hacer y qué no

Después de 78 días de aislamiento, la Ciudad de Nueva York finalmente comienza con la fase 1 de la reapertura, aquí las restricciones y qué negocios abren.

Nueva York en Fase 1: Restricciones, qué comercios abren, qué se puede hacer y qué no
Seth Wenig AP

Aunque el coronavirus continúa latente en la Unión Americana, los 50 estados del país ya se encuentran dando pasos agigantados hacia la reapertura, tal es el caso de Nueva York, en donde la Gran Manzana se ha convertido en el último Distrito en el estado al que se le ha dado luz verde para reanudar actividades.

Y es que, tras haber sido considerada como la ciudad del epicentro del coronavirus no solo en la Unión Americana, sino a nivel mundial, la reapertura de la Gran Manzana es de gran impacto para el país, pues hay que recordar que es aquí en donde se centra la mayor parte de la economía en todo USA.

"Este es un momento triunfante para los neoyorquinos que lucharon contra la enfermedad", señaló el Alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, al momento de dar por inaugurada la Fase 1 de la reapertura en la Gran Manzana.

Nueva York en Fase 1: Restricciones, qué comercios abren, qué se puede hacer y qué no

Entre los negocios e industrias que tuvieron la autorización de abrir desde el pasado 8 de junio, se encuentran los siguientes:

  • Construcción
  • Agricultura, silvicultura, pesca y caza
  • Minorista (limitado a recoger o dejar en la acera o en la tienda)
  • Fabricación
  • Comercio mayorista

Por otro lado, entre los negocios que aún no cuentan con la aprobación para reanudar actividades están los salones de belleza, oficinas e interiores en bares y restaurantes, los cuales permanecen fuera de los límites hasta la próxima fase de reapertura; así como los espectáculos de Broadway, museos y grandes reuniones culturales.

Una vez que todos los distritos entraron en la reapertura, el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aprovechó para mandar un mensaje y enfatizar en el seguimiento de las medidas de prevención, de tal modo que se evite un pico en el número de casos. "Si seguimos las pautas en la ciudad de Nueva York, no debería haber un pico, al igual que no lo ha habido en el resto del estado", señaló Cuomo.