NFL

Nick Mullens suplirá a Jimmy Garoppolo frente a Giants

El equipo de San Francisco, además de las bajas frente a los Jets, tampoco contará con el ala cerrada George Kittle por segunda semana al hilo (lesión de rodilla).

Nick Mullens
Sarah Stier AFP

Con un esguince en su tobillo, el mariscal de campo de primer equipo Jimmy Garopolo ha sido oficialmente descartado para tomar las riendas del ataque contra New York Giants, y, en su lugar, el entrenador de San Francisco 49ers, Kyle Shanahan, confirmó a Nick Mullens para suplirlo.

“Nick está dentro. Es una máquina. Será la misma ofensiva, solo un muchacho distinto dirigiendo el corrillo (huidle) y ejecutando las cosas”, aclaró Shanahan para el programa Murph & Mac, de KNBR.

Aunque criticado por no sobreponerse a los momentos clave y tomar con determinación el ataque, Garoppolo es el mejor pasador en la plantilla de San Francisco. Mullens, su remplazo, espera mejores resultados que en su primer participación del calendario.

“Pueden decir que la primera vez que abrí, no fue una sorpresa para mí pero realmente no sabía… ya saben, fue mi primera ocasión haciéndolo. Así que ahora tengo expectativas más altas para mí. Eso es lo que me empuja y me mantiene", afirmó Mullens.

Mullens entró al campo el pasado fin de semana en sustitución de Garoppolo. Estuvo involucrado en el 48 por ciento de las repeticiones de los Niners y solo envió 11 pases, completando ocho para 71 yardas con una intercepción. Lo capturaron dos veces y perdió dos balones, aunque ninguno contó como pérdida de balón.

Sus errores, reconoce, no son apropiados para alguien con su experiencia: "Es mi cuarto año. No hay excusas para como debería estar jugando. Y eso es en parte algo que me ha mantenido peleando", dijo el pasador, según Matt Maiocco, de NBC Sports.

Nicholas Clayton Mullens, egresado de Southern Miss, llegó a la NFL en 2018 como recluta no seleccionado en el sorteo colegial, pero no es la primera ocasión en la que reemplaza a Garoppolo. En 2018, con la lesión del ligamento cruzado anterior, Mullens tomó las riendas de los Niners.

Inició ocho partidos en esa campaña y terminó con marca de 3-5, llevando a los Niners al segundo peor récord de la liga (4-12), lo que llevó a la organización a tomar el segundo puesto global del Draft, Nick Bosa.

Kittle, Mostert y Coleman, fuera frente a Giants

Para Mullens, el ataque estará incompleto. Shanahan confirmó la baja del ala cerrada George Kittle para el duelo de la siguiente jornada en el MetLife Stadium, cuya superficie del terreno de juego fue cuestionada por el equipo de la bahía.

Los corredores Raheem Mostert y Tevin Coleman tampoco estarán disponibles por lesiones del tendón de la corva y de rodilla, respectivamente. El ala defensiva Dee Ford y el apoyador Drew Greenlaw se ausentarán este domingo ante los Giants.

Mientras tanto, Richard Sherman, Nick Bosa, Solomon Thomas y Deebo Samuel continúan entre las reservas lesionadas.