Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino

¿Cuándo debutará Alex Morgan con el Tottenham?

La estrella del fútbol femenil de Estados Unidos, Alex Morgan, firmó este año con las Spurs, pero ¿sabes cuándo hará su debut la figura de USWNT? Acá te lo decimos.

Estados UnidosActualizado a
La estrella del fútbol femenil de Estados Unidos, Alex Morgan, firmó este año con las Spurs, pero ¿sabes cuándo hará su debut la figura de USWNT? Acá te lo decimos.
Getty Images

La selección femenil de Estados Unidos invadió Inglaterra a partir de este 2020. Muchas figuras del equipo campeón del mundo en Francia 2019 llegaron a la FA Super Women's League para disputar la temporada del fútbol inglés a partir de este año.

Tobin Heath y Christen Press llegaron a Manchester United, Samantha Mewis y Rose Lavelle se unieron a Manchester City, sin embargo, una de las jugadoras más esperadas en Inglaterra es Alex Morgan, quien firmó con el Tottenham a préstamo, procedente de Orlando Pride, para la campaña 2020-2021.

Y es que queda fresco en la memorial de los seguidores ingleses aquel polémico festejo de la estrella norteamericana, quien después de marcarle un tanto a las británicas, festejó simulando tomar un té. Meses más tarde, Morgan llega a ese país para una nueva aventura.

"Comencé a mirar la liga aquí y el Tottenham es obviamente un gran club que estaba en mi radar y en menos de 48 horas, creo, pudimos firmar y completar el trato dentro de las 48 horas posteriores estoy segura de que aterrizo aquí, por lo que fue extremadamente rápido" fueron las primeras palabras de la norteamericana.

¿Cuándo hará su debut Alex Morgan con el Tottenham?

Morgan podría realizar su debut en un partido clave en la temporada del Tottenham. Las 'Spurs' se medirán el próximo sábado 26 de septiembre a Arsenal en los Cuartos de Final de la FA Cup 2019-2020 desde Meadow Park, y que a pesar de que se debió jugar la temporada pasada, el coronavirus no lo permitió.

A pesar de tratarse de un torneo del año pasado, tanto Arsenal como Tottenham podrán contar con la plantilla actual, incluyendo a sus refuerzos en la presente campaña. por lo que Morgan podría ver sus primeros minutos con sus nuevos colores.

Aunque Tottenham no se encuentra dentro de la categoría de 'clubes grandes' del fútbol femenino en Inglaterra, la llegada de Morgan ha puesto los reflectores en el conjunto que es dirigido por Karen Hills y codirigido por Juan Amoros, quien admitió que todo puede pasar mañana.

Es poco probable que Morgan tenga minutos este sábado en el encuentro ante las 'Gunners'. La estadounidense viene de casi un año sin jugar después de tener a su hija Charlie Elena Carrasco, además de que apenas se unió a los entrenamientos la semana pasada.

"Lo más importante es que ella es parte de este equipo y que se encuentran feliz por llegar al club, por el recibimiento de sus compañeras, pero hay que ver como se adapta a Londres. Es una de nuestras jugadoras, ya tiene todos los papeles en regla, entonces es elegible para jugar. Esperaremos hasta casi el último minuto" dijo Amoros en entrevista con Sports Illustrated.

El duelo arrsncará a las 12:15 horas ET (11:15 horas CT y 09:15 horas PT) desde Meadows Park, y desafortunadamente no será televisado para Estados Unidos, aunque puedes verlo en streaming en The FA Player