USWNT

Christen Press usará el 24 del Manchester United en honor a Kobe Bryant

La delantera de la Selección Estadounidense femenil, Christen Press, fichó por el Manchester United, donde ocupará el número 24 en honor al histórico Kobe Bryant.

Christen Press usará el 24 de Manchester United en honor a Kobe Bryant
Manchester United Getty Images

La FA Women’s Super League de Inglaterra será el destino de algunas campeonas del mundo con la Selección Estadounidense Femenina, tal es el caso de Christian Press, que hace unas semanas fue fichada por el Manchester United, junto a su compatriota Tobin Heath y la delantera norteamericana reveló que llevará el número 24 con su nuevo equipo, en honor a Kobe Bryant.

Press aseguró que eligió el dorsal con el que se inmortalizó el histórico basquetbolista de los Lakers, para rendirle tributo a Bryant, que perdió la vida a inicios de año en un trágico accidente aéreo, junto a su hija Gianna, por lo que la estadounidense rendirá un homenaje en su primera campaña en la liga inglesa.

Definitivamente elegí esto con un pequeño guiño a Kobe porque soy una chica de Los Ángeles. Crecí y todos los lugares a los que fuimos estaban locos por Kobe y la cantidad de inspiración y alegría que le dio a la gente por la forma en que jugaba con su pasión es increíble. Y es algo que como atletas todos nos esforzamos por hacer”, comentó la campeona del mundo con USWNT en una entrevista para AP.

La campeona del mundo con USWNT en las ediciones de Canadá 2015 y Francia 2019, arribará al cuadro de Manchester procedente de Utah Royals de la NWSL y luego de 138 apariciones con la selección de los Estados Unidos, donde suma 58 anotaciones en total para ser una de las 10 goleadoras históricas de la selección.

Busca títulos en Manchester

La seleccionada estadounidense manifestó su deseo de conseguir el primer título en la FA Women’s Super League para Manchester United y aunque reconoció que será complicado, comentó que tiene la mira puesta en conseguir títulos con el cuadro inglés.

“Para mí, personalmente, siempre diré que estoy aquí para ganar. Creo que esa es la máxima prioridad Creo que aquí todo se tratará de ganar títulos. Son las copas, es la clasificación para la Liga de Campeones, siento que es un título en sí mismo, especialmente para un club joven como el Manchester United”, aseguró Press durante una entrevista para ESPN.

La invasión de las campeonas del mundo

Press será una de las seleccionadas estadounidenses campeonas en Francia 2019, que arribarán al fútbol inglés a partir de la presente temporada, pues junto a la ya mencionada Tobin Heath, fueron anunciadas como flamantes refuerzos del Manchester United Femenino, donde se encontrarán en el derbi ante Rose Lavelle y Sam Mewis, que ficharon con el Manchester City, además de la reciente llegada de Alex Morgan al Tottenham.