Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tottenham

Alex Morgan: "Ser parte de esta organización es increíble"

La dos veces campeón del mundo con Estados Unidos, Alex Morgan, habló en exclusiva para el Tottenham y dio detalles de su fichaje con la escuadra inglesa.

Estados UnidosActualizado a
La dos veces campeón del mundo con Estados Unidos, Alex Morgan, habló en exclusiva para el Tottenham y dio detalles de su fichaje con la escuadra inglesa.
@SpursWomen

Solamente ha pasado un año de que Alex Morgan entró en polémica al hacer su famoso festejo con la taza del té en el juego de las semifinales de la Copa del Mundo en donde USA se enfrentó a Inglaterra y ahora la ex delantera del Olimpique Lyon ya tiene todos los reflectores encima para empezar a brillar junto a las Spurs en la liga inglesa.

Luego de ausentarse durante una larga temporada debido a una lesión y posteriormente a su embarazo y a la pandemia de coronavirus, la delantera norteamericana tomó la decisión de emigrar a la FA Women's Super League para tomar nuevos retos fuera del confort en su país, por lo que el viernes pasado fue anunciada como nuevo refuerzo del Tottenham.

Así lo dejó ver Morgan en su primera entrevista para su club, en la que profundizó sobre su fichaje. "Todo sucedió muy rápido. Pasé tiempo en Orlando con mi equipo en la NWSL y me di cuenta de que necesitaba juegos consistentes y entrenamiento constante durante toda la temporada, al menos durante el resto del año. Comencé a mirar la liga aquí y el Tottenham es obviamente un gran club que estaba en mi radar y en menos de 48 horas, creo, pudimos firmar y completar el trato dentro de las 48 horas posteriores estoy segura de que aterrizo aquí, por lo que fue extremadamente rápido", aseguró la jugadora de 31 años.

"Obviamente, tuve que tener en cuenta a mi familia, a mi hija, que tiene cuatro meses, y a mi esposo que juega al fútbol en Estados Unidos. También tuvo que ver cómo puedo volver después de no jugar durante una buena cantidad de tiempo debido a una lesión, también al embarazo y la pandemia, por lo que hay muchas cosas que influyeron en esta decisión. Ser parte de esta organización es bastante increíble, ya sabes, la rica historia y el hecho de que el equipo femenino ha seguido año tras año, estoy muy feliz de dar el siguiente paso en mi carrera".

Quería un nuevo desafío

Morgan se convirtió en una de las 5 futbolistas estadounidenses que llegaron en el verano al fútbol de Inglaterra, ya que las también seleccionadas de USA: Sam Mewis, Rose Lavelle, Tobin Heath y Christen Press hicieron lo propio al firmar con equipos FA WSL.

"He escuchado tantas cosas buenas sobre la WSL y algunas de mis compañeras de la Selección Nacional de Estados Unidos han venido y han firmado con otros clubes en la WSL. Quería desafiarme a mí mismo y jugar en una liga diferente a la que estoy acostumbrada, así que esta fue la oportunidad perfecta para venir aquí y ver el progreso que ha hecho la WSL y la calidad en toda la liga", explicó.

"Espero proporcionar metas para este quipo, ayudar a ganar partidos, ayudar al equipo a llegar a lo más alto de la tabla y prepararnos para el éxito dentro de la temporada. Desafortunadamente, no pude estar allí desde el principio, pero el hecho de que solo llevamos dos juegos, creo que realmente podría ayudar al equipo a avanzar y volver a donde lo dejé al final del verano pasado".

No sabe cuánto tiempo estará en Inglaterra

"A partir de ahora, pensando en la locura que estaba rodeada por el cierre de la ventana de transferencia, teniendo que pensar realmente en el futuro de mi familia en un periodo tan corto de tiempo y la incertidumbre con la pandemia también, supe que quería salir al campo y jugar aquí y ponerme una camiseta de los Spurs, así que esa era la prioridad para mí", dijo. 

Sin embargo, la futbolista estadounidense no sabe cuánto tiempo estará con su nuevo equipo, pues tiene que tomar en cuenta a su familia. "Pero no puedo pensar demasiad en el futuro sin estar realmente sentado por un largo periodo de tiempo y no lo hice. No tengo ese tiempo para tomar una decisión drástica por mi familia, así que ya sea que esté aquí por tres meses, seis meses o incluso más, lo tomaré paso a paso en este momento", sentenció.