Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Violencia Policial

Caso Breonna Taylor: ¿Por qué Charles Barkley causó indignación?

El ex jugador de la NBA y ahora analista habló acerca del caso de Breonna Taylor durante el encuentro en el que los Lakers vencieron a los Denver Nuggets. ¿Qué dijo?

Estados UnidosActualizado a
El ex jugador de la NBA y ahora analista habló acerca del caso de Breonna Taylor durante el encuentro en el que los Lakers vencieron a los Denver Nuggets. ¿Qué dijo?
Mitchell LeffGetty Images

Si hay una liga que ha expresado y seguido de cerca el Movimiento Black Lives Matter, esa es sin duda la NBA, pues varios jugadores han expresado su descontento utilizando las redes sociales por la situación racial que se está viviendo en Estados Unidos y la brutalidad policial.

Debido a esta situación, el movimiento ha pedido que les quiten el financiamiento a los oficiales de la policía e incluso otros quieren que se quite a los oficiales de la policía, situación que aunque muchos apoyan, también tiene a sus detractores.

Charles Barkley, ex jugador de la NBA y que actualmente se encuentra como analista, habló sobre esta situación durante el encuentro en el que los Lakers vencieron 114-108 a los Denver Nuggets, y sentenció que es "basura" eso de quitar el financiamiento de la policía.

"He escuchado a muchos tontos por ahí en la televisión diciendo que le quiten el financiamiento a la policía o abolir a los policías y toda esa clase de basura. ¿Por qué sabes quien va a financiar a la policía? La gente blanca y los ricos, ellos si van a llamar a los oficiales. Y entonces cuando haya problemas, ¿a quiénes van a llamar los negros? Los 'Ghostbusters'. Debemos detener esa basura de que se quite el financiamiento de la policía" dijo muy serio el ex jugador de los Phoenix Suns.

Caso de Breonna Taylor no puede compararse con el de George Floyd

Sin embargo, Barkley no se detuvo ahí. El miembro del salón de la fama de la NBA siguió hablando sobre el caso de Taylor e incluso sentenció que no puede compararse con lo ocurrido con George Floyd, cuando fue sometido por la policía en Minneapolis.

"No creo que se pueda comparar el caso de Breonna Taylor con el de George Floyd. Sí lamento que la joven haya perdido la vida, pero tenemos que tomar en cuenta que su novio disparó primero y le dio a un policía. Así que como he dicho no creo que podemos comparar" sentenció Barkley.

Las redes sociales se han indignado con los comentarios de Barkley, pero a pesar de ello, también hay muchos que agradecen los comentarios de la leyenda de la NBA, señalando que por fin alguien se atrevió a contar la verdad.