BLACK LIVES MATTER

Lamar Jackson señala injusticia para el caso de Breonna Taylor

Antes de llegar a los Ravens, el MVP de la temporada 2019 pasó tres años en la Universidad de Louisville, lugar del asesinato de Breonna Taylor.

Lamar Jackson

El gran jurado para la revisión del asesinato de Breonna Taylor optó por no imputar cargos a los oficiales de policía de Louisville. Con ello, Myles Cosgrove y Jonathan Mattingly fueron justificados de sus acciones en marzo. Solo Brett Hankison enfrenta cargos menores.

La noticia no fue bien recibida. Horas después de darse a conocer la decisión del gran jurado sobre el caso de Taylor, miles de protestantes salieron a la calle y las autoridades reportaron a dos oficiales de policía heridos por disparos.

Las voces más respaldadas en las redes sociales, al igual que las anónimas, se sumaron a la discusión del asesinato de Taylor, personal médico afroestadounidense, en manos de los oficiales de seguridad. Otros utilizaron sus plataformas para expresar sus preocupaciones sobre la decisión.


Uno de ellos fue la del mariscal de campo Lamar Jackson, de Baltimore Ravens, quien pasó sus tres años universitarios en la Universidad de Louisville como pasador titular de los Cardinals. El importancia ante la injusticia llegó a Jackson.

“Para ser honesto, no hemos discutido lo que aconteció ayer. Cuando me levanté esta mañana, vi en redes sociales que no le hicieron justicia [a Breonna Taylor]. Pero, como saben, hay otras cosas en el mundo a las que se les hace justicia que realmente no la necesitan, pero la gente quiere presionar sobre esos problemas mucho más que nuestro [movimiento] Black lives matter”, comentó el pasador de tercer año.

“Breonna Taylor es una de ellas. Es una locura que no obtengamos justicia para cosas serias de nuestro lado. Estamos en Estados Unidos, donde debería haber libertad de expresión, la tierra de los libres, pero realmente no siento que haya sido así para las personas negras algunas veces", agregó el MVP de la temporada 2019 de la NFL.

Dak Prescott: La decisión es repulsiva

No solo Jackson, entre la comunidad de la NFL, dedicó unas palabras a la resolución del gran jurado. El mariscal de campo Dak Prescott, de Dallas Cowboys, también se pronunció al respecto: "Es repulsivo. No lo entiendo para nada. Es simplemente inaceptable, y no entiendo que un oficial no sea imputado en ese caso".