De la MLS a Europa

Miguel Almirón se luce con gol y asistencia en Carabao Cup

El campeón de la MLS con Atlanta United se lució en la goleada de su equipo en la tercera ronda de la Carabao Cup, pues por primera vez marcó y dio asistencia en un mismo encuentro.

Miguel Almirón se luce con gol y asistencia en Carabao Cup
MARTIN RICKETT Pool via REUTERS

El exjugador de Atlanta United, Miguel Almirón, se lució en la tercera ronda de la Carabao Cup, pues el paraguayo marcó un gol y dio una asistencia durante la goleada de Newcastle United sobre Morecambe por marcador de 5 goles a 0, en un encuentro en el que Almirón anotó y asistió por primera vez con el conjunto inglés.

Almirón se hizo presente en los primeros dos goles de Newcastle, pues dio la asistencia para que Joelinton abriera el marcador apenas al minuto 5 y al 20, el paraguayo extendió la ventaja y marcó el dos a cero para el conjunto dirigido por Steve Bruce.

Joelinton firmó su doblete al minuto 31, mientras que Jacob Murphy e Isaac Hayden sentenciaron la goleada para Newcastle, que logró su boleto a la siguiente ronda en la Carabao Cup, junto a la ex figura del Atlanta United.

Desde su salida de Atlanta United como una de las ventas más caras en la historia de la MLS, Almirón suma 55 apariciones con Newcastle United, donde ha marcado 8 tantos y ha dado 4 asistencias. En la presente temporada, el paraguayo ya ha dado tres asistencias, además de su anotación de este miércoles.

Siguen buscando su reemplazo

Almirón fue campeón con Atlanta United en la temporada 2018 para luego convertirse en la venta más cara en la historia de la MLS y aunque tras su salida, el cuadro de Atlanta llevó al Pity Martínez como su reemplazo, el argentino no llenó los botines de Almirón y apenas hace unas horas, el conjunto estadounidense oficializó la llegada de Marcelino Moreno, procedente de Lanús y de inmediato, las comparaciones no se hicieron esperar.