Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Atlanta United: "No podemos esperar que Marcelino Moreno nos salve el día"

Luego de que Atlanta hiciera oficial la llegada de Marcelino Moreno, el vicepresidente del club aclaró que no esperan que él solo logre levantar al equipo.

Estados UnidosActualizado a
Luego de que Atlanta hiciera oficial la llegada de Marcelino Moreno, el vicepresidente del club aclaró que no esperan que él solo logre levantar al equipo.
Getty Images

Este martes 22 de septiembre, Atlanta United hizo el anuncio oficial del fichaje del delantero argentino de 25 años de edad, Marcelino Moreno, quien llega procedente del Lanús para intentar ayudar a 'The Five Stripes' a reponerse de la baja de Pity Maryínez y de la lesión que dejó fuera del resto de la temporada al venezolano Josef Martínez.

Sin embargo, el vicepresidente de club de Georgia, Carlos Bocanegra, dejó claro en la presentación del futbolista sudamericano que, aunque es un gran jugador, no esperan que él llegue a salvarles el día desde su llegada, pues deben de esperar a que se amolde a la competencia. 

"No quiero presionar mucho a este chico. Obviamente hemos estado batallando, no podemos esperar que salve el día cuando llegue. Creemos que tendrá un gran impacto para nosotros, pero no creo que sea justo esperar que sea el héroe desde el primer día", explicó.

Atlanta quiere revertir la situación que viven

Tras la salida del Pity Martínez, el club puso manos a la obra para encontrar rápidamente a alguien que pudiera llenar el vacío y las condiciones futbolísticas del argentino cumplen con los objetivos del club.

"Cuando vendimos a Pity, obviamente es difícil vender a un hombre en la mitad de la temporada. Era un jugador impactante en nuestro equipo, y obviamente eso no era lo ideal. Pero el acuerdo tenía sentido para todas las partes y queremos seguir compitiendo este año. No fue un caso en el que sólo quisiéramos contar con el dinero... Queríamos reinvertir y fortalecer el equipo nuevamente, no estamos buscando rodar este año. Estamos frustrados, enojados. Con la llegada de Marcelino, estamos muy emocionados".

..."Tenemos un perfil de jugadores en nuestro club, él ciertamente encaja en eso. Tiene atributos similares al alguien como Miguel (Almirón), pero no quiero compararlo con Miguel. Es un jugador diferente. La idea es que liberará a Barco, luego, cuando Josef regrese el año que viene, podrá combinar con él. Eso es lo que vimos en él, pero encaja mucho en el perfil de jugador que queremos traer".