MLS

LAFC: “A Carlos Vela aún le falta mucho para recuperarse”

El capitán de Los Angeles FC, Carlos Vela, se lesionó la rodilla el pasado 22 de Agosto en el regreso de la temporada 2020 de la MLS en medio de la pandemia.

LAFC: “A Carlos Vela aún le falta mucho para recuperarse”

Carlos Vela se lesionó el pasado 22 de Agosto cuando Los Angeles FC recibió a LA Galaxy en la continuación de la temporada 25 de la MLS en medio de la pandemia del coronavirus. Desde entonces el mexicano se ha perdido 6 encuentro en los que LAFC ha perdido 5 y ganado 1.

LAFC no le pone fecha de regreso

Mañana el equipo ganador del Supporters Shield el año pasado buscará hacerse fuerte en casa cuando reciban a Vancouver Whitecaps en busca de una urgida victoria para seguir aspirando a la postemporada. En la conferencia del oeste solo avanzan los primeros 8 equipos con 6 juegos restantes de la temporada regular.

Carlos Vela rompió todos los récords en el 2019 consiguiendo la mayor cantidad de goles (34) y asistencias (15) en una sola temporada. La ausencia del mexicano se ha notado y parece que podría perderse lo que resta del año si el equipo no avanza a los playoffs.

“Carlos sigue trabajando por separado y no está ni cerca de unirse al grupo. Él tiene que pasar cuatro etapas para que se recupere completamente de su rodilla. Cada etapa es diferente y por eso es muy difícil ponerle una fecha a su regreso. Las primeras dos van bastante rápidas pero las tres y la cuatro son las etapas más complicadas”, dijo Bob Bradley previo al duelo ante Vancouver.

El entrenador de LAFC, Bob Bradley, no sabe cuando podrá contar con el MVP de 2019 pero habló sobre el liderazgo que ha mostrado Carlos durante su rehabilitación. “Carlos se presenta todos los días a las instalaciones para seguir su plan de recuperación, pero él sigue siendo un ejemplo para los demás y lo demuestra con su buen humor y su carácter fuerte”.

MLS

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 22 de septiembre de 2020