HONDUREÑOS POR EL MUNDO

Oficial: Alberth Elis deja Houston para jugar con Boavista

Después de una larga espera, por fin el delantero catracho comenzará su etapa en Europa. Este lunes se hizo oficial la llegada al Boavista de Portugal.

Alberth Elis llegó a Portugal el jueves para terminar las negociaciones y hacer las pruebas médicas con el club y con esto terminar su relación con el Houston Dynamo para cumplir su sueño de jugar en Europa. Después de pasar los exámenes y estampar la firma en el contrato, el Boavista hizo oficial la incorporación del hondureño, quien se incorpora lo antes posible a los entrenamientos para  entender el sistema de juego de su nuevo entrenador. 

El delantero catracho era uno de los jugadores más importantes de la franquicia de la MLS por lo que no lo querían dejar ir tan fácil, pero con menos de seis meses para terminar el contrato y con una oferta que rondaba los 6 y 8 millones de euros, los directivos decidieron dejar que el seleccionado de la ‘H’ saliera del club en este mercado.

Tras confirmar la salida a primera hora de este 21 de septiembre, el club le dedicó una lida despedida a uno de los delanteros que llenó de alegrías a sus aficionados desde el primer momento en el que vistió la camiseta naranja; por lo que en el comunicado, Matt Jordan, vicepresidente sénior y director general del Dynamo, le deseó lo mejor en esta nueva etapa; además de confirmar que fueron parte importante de su crecimiento profesional, mismo que esperan pueda demostrar en Portugal.

“A todos en el club nos gustaría desearle a Alberth lo mejor para dar el siguiente paso en su carrera para perseguir su sueño de jugar en Europa. Estamos muy orgullosos de haber traído a Alberth aquí como un jugador joven y haberlo ayudado a desarrollarse y crecer para asumir este próximo desafío. Alberth se ha ganado esta oportunidad a través de su compromiso y actuaciones en el campo, habiendo ayudado al club a alcanzar una final de la Conferencia Oeste y ganar una US Open Cup en el camino. Se convertirá en uno de los mejores jugadores en la historia del club y le deseamos lo mejor en Boavista”, explicó el directo del Houston Dynamo.

El atacante de 24 años deja la institución después de disputar 88 partidos con la casaca del Dynamo, donde colaboró con 34 goles y 27 asistencias. Ahora, después de 3 temporadas y lo poco que se pudo jugar en la presente campaña que se vio interrumpida por el COVID-19. Con la selección de Honduras, cuenta con 2 juegos disputados, 10 goles y 4 asistencias.

Ataque de Concacaf

El Boavista incorporó a un delantero más de la zona de Concacaf en este mercado, primero ficharon al hondureño Benguché, quien se perfila como el delantero titular del equipo; después ficharon al Reggie Cannon, una de las grandes promesas de FC Dallas y Estados Unidos, por lo que Elis llega para conformar el tridente ofensivo, además de convertirse en uno de los hombres más importantes en la ofensiva de las Panteras.