Yankees
2
FIN
10
Red Sox

MLB

Tanner Houck para racha ganadora de Yankees en Fenway

La novena de Fenway Park terminó con la marca de 10 partidos ganados por los Yankees de forma consecutiva con coral de 14 maderazos.

Tanner Houck
Maddie Meyer AFP

Los Red Sox salieron al campo de juego en Fenway Park a defender la localía frente a New York Yankees, enrachados por 10 partidos consecutivos con victoria, y con el serpentinero novato Tanner Houck fue suficiente para apagar la madera contraria y dar paso a la propia, que terminó con un festín de 14 imparables para dejar la pizarra 10-2 en el último de la serie de tres.

Los nueve partidos perdidos de forma consecutiva contra los Yankees en la temporada reducida no fueron factor determinante para que el lanzador de primer año cuya apertura de esta tarde fue la segunda en su carrera se haya cohibido ante el ataque de los Mulos de Manhattan, e incluso marcó a ritmo propio el swing de los maderos neoyorquinos.

Habiendo prometido Tom Werner un mayor esfuerzo y mejor pitcheo para 2021 a sus aficionados tras una temporada con récord perdedor, Houck le hizo eco a sus palabras consiguiendo su segunda victoria en dos aperturas como lanzador de Ligas Mayores. Esta tarde en Boston trabajó por seis entradas completas, mantuvo juego sin hit ni carrera por cinco episodios y permitió solo el hit de Tyler Wade al inicio del sexto capítulo. Otorgó tres boletos y ponchó a cuatro contrarios.

Para los Yankees fue el novato Deivi García quien tomó el montículo. En tres episodios a cargo de ella recibió seis carreras limpias en ocho imparables, par de cuadrangulares de Michael Chavis, y solo ponchó a dos rivales, dejando su efectividad en 4.88.

En el segundo episodio, precisamente, el toletero Michael Chavis conectó un cuadrangular por todo el jardín izquierdo superando la barrera del Monstruo Verde con hombre a bordo.

Jackie Bradley Jr., uno de los más beneficiados en el line up local, conectó cuatro imparables en el partido, su primero de la temporada. El segundo de ellos, uno a cuadro, trajo la carrera de Rafael Devers. Con la fuerza del turno anterior, y nuevamente en un lanzamiento rompiente, Chavis ubicó la esférica por encima del Monstruo Verde, aunque esta ocasión se quedó en el parque. 6-0 para los Red Sox.

Solo Luke Voit pudo hacer daño con la madera esta tarde en Fenway. El inicialista bateó en un rodado de doble play en la sexta entrada que anotó Tyler Wade. Más tarde, la sacó del campo por el Monstruo Verde en un bambinazo solitario, el vigesimoprimero para él en la campaña.

Incidente

En el octavo episodio, con DJ LeMahieu al bate, un espontáneo interrumpió el encuentro. Las imágenes de NESN mostraron al individuo por la zona del Monstruo Verde, en el jardín izquierdo. El partido se suspendió por unos minutos, y hasta que elementos de seguridad lo escoltaron a la salida se resumió el encuentro. En las casetas de ambos equipos, mientras tanto, los jugadores reían y señalaban al hombre que se coló al partido.

Más daño

No contentos con el amplio margen, Bobby Dalbec arremetió un jonrón solitario en la séptima. Tzu-Wei Lin y Jonathan Araúz impulsaron dos más en la séptima baja. J.D. Martínez despidió la ofensiva local con un cuadrangular solitario en la octava, su primero en la última serie contra los Yankees.