Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Aaron Judge: No soy aficionado de la postemporada en la burbuja

El jonronero de New York Yankees cree que la ventaja de la localía es una razón para no llevar la postemporada a un sitio específico.

Estados UnidosActualizado a
El jonronero de New York Yankees cree que la ventaja de la localía es una razón para no llevar la postemporada a un sitio específico.
Sarah StierAFP

Con negociaciones de jaloneo entre propietarios y peloteros, tropiezos y pausas en medio de la temporada, el baseball se ha llevado a la realidad en medio de la pandemia 2020. Pero no todo termina allí. La lucha por el Trofeo del Comisionado continuará en octubre con 16 equipos, algo que el comisionado Rob Manfred espera que perdure.

Precisamente para darle forma a tal formato en medio de la pandemia se ha optado por acondicionar dos burbujas. Los ocho clasificados de la Liga Americana se trasladarán a California. Los ocho del Viejo Circuito se aislarán en Texas. En el vestidor de New York Yankees, Aaron Judge disintió con la medida de Manfred.

"No soy un aficionado de ello, no soy un fanático de la burbuja ni de todo el esquema. Como dije antes, realmente no creo que haya una recompensa para un equipo que vaya y gane. No hay más ventaja de jugar en casa. Si me dicen que quienquiera que está en el primer lugar puede ganar tantos juegos como quieran, pero solo se llevarán esos primeros tres partidos […] entonces no estoy a favor de ello”, indicó Judge para New York Daily News, refiriéndose al nuevo formato en el que el equipo sembrado en el sitio más alto será anfitrión de los tres partidos de la primera ronda.

Después de la primera fase de playoffs, los equipos de la Americana que avancen se dividirán para jugar la Divisional Series entre San Diego y Los Ángeles. La misma fase de la Nacional se realizará entre Houston y Arlington.

Al serpentinero también le molesta la cuarentena antes de llegar a los playoffs, definida como medida precautoria. No le gusta que lo “alejen” de su familia, comentó. “Ya veremos cómo resulta”, agregó.

Boone, sin arrepentimiento

Por otro lado, el entrenador del equipo, Aaron Boone, señaló que de todo ello estaban enterados. Sin resignación pero tomando responsabilidad, el estratega subrayó que intentará mantenerse en contacto con su familia y que habrá tiempo para verlos nuevamente tras la postemporada, que si bien le va a la novena del Bronx el recorrido de octubre durará poco más de tres semanas.

“Nos involucramos para esto y mi familia apoya la situación, con el regreso a clases y las cosas que les suceden personalmente. Hemos estado muy ocupados por ahora también. Así que intentaremos hacer videollamadas y ojalá regresaré a casa con el trofeo", declaró Boone.