Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Giovanni Reyna: "Somos una generación emocionante que puede llevar muy lejos a USA"

En entrevista para Grant Wahl, Giovanni Reyna, estrella del Borussia Dortmund, dejó claro que la generación de jugadores jóvenes de USA es muy prometedora.

Estados UnidosActualizado a
En entrevista para Grant Wahl, Giovanni Reyna, estrella del Borussia Dortmund, dejó claro que la generación de jugadores jóvenes de USA es muy prometedora.
Maddie Meyer - FIFAFIFA via Getty Images

Estados Unidos cuenta con una generación de jugadores juveniles menores de 22 años que luce muy prometedora. La selección de las Barras y las Estrellas contará con futbolistas de clase mundial como Christian Pulisic, Weston McKennie, Giovanni Reyna, Tyler Adams, Sergiño Dest, Zack Steffen entre otros, de cara al octagonal final de la Concacaf, en donde podrán conseguir un boleto para jugar la próxima Copa de Mundo de Qatar 2022.

Por este motivo, en entrevista para el Podcast de Grant Wahl, Gio Reyna, uno de los futbolistas jóvenes más prometedores a nivel mundial y que actualmente milita en el Dortmud, habló de lo emocionante que puede resultar esta camada de jugadores, dejando claro que pueden guiar muy lejos al equipo nacional.

"Weston y Tyler, con suerte, tal vez si juego como un 10 o tengo una gran oportunidad en el 10 y elles pueden jugar debajo de mí, sería perfecto para mí y algunos de los atacantes. Ambos son bestias defensivas y pueden limpiar todo detrás de mí donde no tengo que preocuparme por lo que hay detrás de mí. Por su puesto que necesito defender mi responsabilidad, pero me dan una sensación de seguridad y simplemente están ahí cuando los necesito para limpiar cosas. Creo que ellos también sabrán que ese es su papel", explicó.

Reyna no dejó fuera a ninguno de sus compañeros que milita en Europa y se encargó de señalar a Weah y a Josh Sargent como futuras promesas que, con el sistema correcto, llegarán a su mejor nivel. Aunado a esto, el hijo de Claudio Reyna no pudo evitar puntualizar que se trata de una generación sumamente emocionante.

"La Juventus acaba de fichar a Weston, y creo que no tienes que explicar nada más. Si la Juventus te quiere, es obviamente porque eres un jugador de primer nivel y un talento de primer nivel. Obviamente, eso es un gran movimiento para él, y creo que Tyler Adams también, marcó un gol en los cuartos de final de la Champions League. Quiero decir, supongo que es todo lo que tienes que decir, pero no son solo esos tipos".

"Creo que Josh Sargent ha demostrado lo que puede hacer. Fue una situación difícil para él en Bremen, pero creo que si se pone en el sistema correcto, creo que puede ser realmente bueno. Timothy Weah y otros jóvenes que están saliendo adelante. Sí, definitivamente es una generación emocionante", destacó el futbolista de 17 años.

Promete que USA clasificará a Qatar 2022

"Obviamente no estuve allí en el último ciclo, pero creo que todavía está en el fondo de la mente de mucha gente que tenemos que clasificarnos porque no lo hicimos la última vez. Tenemos que probar algo de nuevo. Pero, como dije, con este grupo sé que somos más que capaces de clarificarnos y estoy seguro de que vamos a clasificarnos esta vez", sentenció.