Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Bill Belichick: "No veo a nadie mejor que Russell Wilson"

El estratega de New England Patriots, vencedor contra los Seahawks del Super Bowl XLIX, opinó que le parece que los fanáticos y la prensa tienen a Wilson "infravalorado".

Estados UnidosActualizado a
El estratega de New England Patriots, vencedor contra los Seahawks del Super Bowl XLIX, opinó que le parece que los fanáticos y la prensa tienen a Wilson "infravalorado".
Kevin C. CoxAFP

Russell Wilson entró a la liga como un prospecto de tercera ronda que en su primer campamento de entrenamiento se llevó el puesto titular mostrando su tenacidad a falta de la altura exigida para la posición. En ciernes de su novena temporada como profesional, el mariscal de campo Seattle Seahawks continúa como una de las principales figuras del football.

El partido inicial del calendario 2020 de Seattle ante Atlanta Falcons estuvo marcado por el compás de Wilson. Completando 31 de 35 pases (88.57%) para 322 yardas, cuatro anotaciones y ninguna intercepción, Wilson fue responsable, en gran medida, de la victoria de su equipo 38-25.

Para el siguiente fin de semana, los Patriots, invictos con Cam Newton como su mariscal de campo, cuya llegada ha desembocado en la adaptación del esquema ofensivo para crear mayor presión por tierra que por aire, visitarán a Wilson y los Seahawks. Conocidos desde hace tiempo, con un Super Bowl disputado en común, el estratega de New England, Bill Belichick, se sinceró y compartió que esta liga no tiene a ningún talento como el pasador de Seattle.

“Honestamente, considero que es en parte infravalorado por la prensa y los aficionados, pero no veo a nadie mejor que este jugador”, dijo Belichick sobre Wilson a Ben Violin, de Boston Globe.

Las palabras de Belichick no vienen nada más de la repetición de metrajes para preparar a su defensa. A pesar de llevarse el triunfo en el Super Bowl XLIX, uno de los seis que ha capturado para los Patriots, el entrenador vio cómo las posibilidades de ganar para su equipo se redujeron tras un pase de más de 30 yardas de Wilson a Jermaine Kearse con menos de minuto y medio de juego que ponía a los Seahawks, cuatro puntos abajo, en primera oportunidad y gol.

Sin MVP

Figura de consistencia, Wilson ha jugado 16 partidos temporada tras temporada para los Seahawks desde 2012. En ellos, el egresado de Wisconsin ha demostrado gran puntería, ubicada entre las mejores de la NFL, completanto el 64.7% de sus envíos con un radio de touchdowns-intercepciones de 231-68.

Sus 30,056 yardas lo ubican como el pasador número 48 en la lista de todos los tiempos a sus 31 años, y como el más productivo en la historia de Seattle, por encima de Matt Hasselbeck.

Wilson ha sido líder en pases de anotación (34, 2017) y en rating de pasador (110.1, 2015), así como invitado a seis Pro Bowls. El año anterior, campaña de 31 anotaciones y cinco intercepciones, se quedó corto ante Lamar Jackson en la carrera por el MVP luego de sonar como contendiente al inicio del ciclo. Con un título de Super Bowl en su cuenta y récord de 87-41-1, Wilson carece todavía del premio al más valioso del año, posiblemente atribuible al factor que menciona Belichick. No se le aprecia como debería.