Grandes Ligas

MLB cambia de sede entre Giants y Mariners por malas condiciones del aire en Seattle

Los incendios que azotan la costa oeste han afectado Seattle, lo que modificó la serie que Mariners y Giants disputarían en el T-Mobile Park.

T-Mobile Park
Ted S. Warren AP

Los incendios forestales en la costa oeste finalmente terminaron por afectar el calendario de Grandes Ligas. Este martes, MLB determinó que debido a la mala calidad del aire en la área metropolitana de Seattle, el duelo entre Mariners y Giants a jugarse en el T-Mobile Park sea aplazado.

Con esta decisión, la serie de dos encuentros será trasladada al Oracle Park de San Francisco, donde los Mariners serán los locales administrativos. Los partidos se disputarán el miércoles de 16 de septiembre a las 21:45 horas ET y el 17 de septiembre a las 16:10 horas ET.

De acuerdo con Ken Rosenthal, de The Athletic, un monitoreo de la calidad del aire en la ciudad de Washington realizado por el gobierno federal calificó la situación como "poco saludable".

Esta situación fue destacada por el manager de los Giants, Gabe Kapler, quien se mostró preocupado por jugar con mala calidad del aire. "Creo que hay consternación. Todos leían reportes sobre la calidad y todos queremos estar seguros", explicó para AP.

En caso de que se deban modificar más partidos debido a los incendios, ESPN reportó que la MLB ha fijado el área metropolitana de Phoenix, Arizona, como sede alterna.

Partidos en Oakland a pesar de la situación

Previo al aplazamiento que vivieron los Mariners, la novena de Seattle tuvo que disputar una doble cartelera contra los Athletics en Oakland el pasado lunes. La decisión de jugar en esas condiciones no sentó bien en los A's; mientras el lanzador Jesús Luzardo se mostró descontento por jugar y el manager Bob Melvin reveló que MLB no dio información sobre una posible modificación debido a los incendios.